Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TrichuristrichiuraEs un parásito que puede ser considerado cosmopolita, al igual que el Ascarislumbricoides, de localización intestinal baja (intestino grueso) y ciego. El gusano adulto sexualmente maduro mide 5 cinsde longitud y se presenta en forma de %átigo%la hembra parasitaria estáenrollada en un extremo en forma de mazo de reloj. La infección se produce por ingerir las larvas contenidas enel huevo y cuyo desarrollo se produce entre 1 a 3 meses. Sólo si la infección es masiva se produce (6) : diarrea, muco-sanguinolenta, anemia y en casos extremos por el continuo pujo y tenesmo rectal, que debilitan los músculos elevadores del ano, se produce el '1elescopaje" rectal, de tal manera que la mucosa rectal protuyehacia fuera, inclusive apreciándose los gusanos adultos adheridos a lamucosa. La profilaxis consiste en no ingerir agua y principalmente verduras crudas.
DIAGNOSTICO PARASITOLOGICO PARA ASCARIS Y TRICHURIS TRICHURASMETODOSDIRECTOSCONCENTRADOS Sintomatología, diagnóstico y tratamiento La mucosa intestinal se inflama y queda edematosa. Cada tricocéfalo adulto consume al día 0,005 ml de sangre y las cargas muy altas de este parásito producen una fuerte anemia. Lahemorragia en los sitios en que los parásitos están unidos también contribuye a la anemia en casos grandes. Cuando el recto queda edematoso, el pujo durante la defecación causan prolapso rectal. Algunas veces algunos parásitos adultos invaden el apéndice y causan apendicitis, en ciertos casos se produce diarrea secundaria a invasión bacteriana cuando se obtienen muchos tricocéfalos.
El diagnósticodel tricocéfalo con el laboratorio se basa en la detección de los huevecillos típicos presentes en las heces. Los sujetos con tricuriasis leve no presentan síntomas. Los casos de infección fuerte padecen apendicitis aguda. Con mayor frecuencia quienes tienen infecciones graves sufren anemia, dolor, sensibilidad abdominal, nauseas, vómitos, perdida de peso y expulsan materia fecal en pequeñasporciones, frecuentes y teñidas de sangre. Los niños pequeños suelen experimentar disentería crónica, anemia profunda, eosinofilia y retraso en su crecimiento. El diagnostico definitivo se confirma al identificar en las heces los huevecillos característicos por medio de un estudio coproparasitoscópico. Cabe señalar, que se puede realizar una rectosigmoidoscopia, en la cual se observa en las paredes delrecto que están adheridos los tricocéfalos.
Para el tratamiento de estos nematodos se utiliza el tiabendazol o también el mebendazol, además de que se debe de tratar a toda la familia para de esta forma prevenir su más que posible contagio
NTEROBIUS VERMICULARIS Es la parasitosismás frecuente y reincidente en nuestro medio, sobre todo en los niños en edad escolar, alcanzando el máximo entrelos 5-14 años de edad. Es un cuadro de escasa relevancia clínica, pero es frecuente que afecte a todos los miembros de una familia. El hombre es el único huésped conocido. El ciclo vital es de 15-45 días y se inicia con la ingestión de huevos en las manos, alimentos o bebidas contaminadas
CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS

La hembra parasitaria adulta puede llegar a medir de 10 a 12 mm, y representauna infección familiar estricta, de tal manera que cuando se reconoce en un miembro de una familia se debe considerar a todo el grupo como infectado y el tratamiento deber ser colectivo. El concepto anterior se basa en lo siguiente: los huevos depositados en el transcurso de 12 horas (sobre todo en la noche) y en número promedio de 11,000 y por influencia de la temperatura, estos huevecillossetransforman de embrionadosa larvados en ese lapso de tiempo, siendo por lo tanto ya al día siguiente infectivos. Además poseen una sustancia externa que los hace adherentes a toda superficie (juguetes, alimentos, etc.), son livianos y pueden vehiculizarseal medio ambiente con facilidad.

SINTOMAS Y TRATAMIENTO

En lo referente a la clínica lo predominante es el prurito anal y escozor nasal,...
tracking img