maria callas

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Trata la historia de María de Todos los Ángeles, esta sueña con encontrar al amor verdadero. Desilusionada del amor, invoca a todos los ángeles de la corte celestial para encontrar al ser amado, estos se le revelan en sueños dándole señales para encontrarlo, pero siempre interpreta las señales de manera equivocada, hasta que un día conoce a su vecino Albertano Santacruz, un chico romántico quepretende ser cantante de la onda grupera.

A este romance se interpondrá la sobre-protectora madre de Albertano; Doña Lucha, quien ha sacado adelante sola a sus hijos, y ahora no permitirá que su amado y consentido hijo se enrede con cualquier mujer que quiera estar con el.

En esta folclórica familia vive también Rosa Aurora, la hija que trabaja como edecán y quien sostiene la casa, y El Chino,que es el hijo menor, un adolescente dominado y ninguneado por su madre, quien en realidad es el más consciente y estudioso, y que batallará para que sus hermanos y su madre lo dejen hacer su tarea.

En el departamento de enfrente, vive María de todos los Ángeles con su abuelo Don Carmelo , tacaño viejito de Atotonilco, Jalisco; que administra su negocio, un local de productos de importación(china) donde emplea a Betzabé, fiel y recatada amiga de la protagonista, y a Delfino , es quien renta su equipo de sonido para que María de todos los Ángeles anuncie las ofertas de la tienda y así atraer a la clientela.

Personajes[editar]

María de todos los Ángeles[editar]
Albertano[editar]
Ariel Miramontes. Galán de colonia popular, no termina de madurar gracias a la sobreprotección deDoña Lucha, su madre; quien a fuerza de querer mantenerlo atado a sus faldas lo ha hecho atenido, comodino y desobligado. Es el hijo consentido. Albertano es guapo y vanidoso, cuida exageradamente su imagen. Es alegre, coqueto, labioso y cínico pero muy carismático. Es medio machín y fanfarrón, pero graciosamente miedoso cuando se ve en aprietos. Su sueño es ser cantante de la onda grupera. Huye delcompromiso formal. Tiene mamitis y esto hará que exista más rivalidad entre su madre y su pretendienta. Abusivo con "El Chino", su hermano menor, a quien constantemente le pide que resuelva las cosas que le corresponden a él.

Doña Lucha[editar]
Mara Escalante. Madre mexicana y sobreprotectora de 55 años, originaria de Tlaxcala, dicharachera, medio metiche, chantajista y autoritaria. Día a díabusca como estirar el dinero para sacar adelante a su familia e inventa todo tipo de empresas, embaucando a todo el que se deja. Es labiosa, codiciosa, aduladora cuando quiere conseguir algo. Es una mujer ocurrente que no mide las consecuencias por lo que constantemente se mete en problemas, pero siempre sale bien librada porque alguien la hace entrar en razón y porque es de buen corazón. Es celosade su familia a quien trata de mantener eternamente en su casa con chantajes sentimentales. Le gustan los pretendientes con dinero para su hija y ninguna mujer le gusta para sus hijos. No soporta a María de Todos los Ángeles. Compite con ella y le gusta demostrar que es mejor ama de casa que ella. Siente orgullo de ser necesitada. Hace a la perfección su trabajo de ama de casa y se burla de laincapacidad de María para las labores domésticas. Consiente mucho a Albertano y mangonea a su hijo "El Chino". Tiene la manía de limpiar y darle licuado bomba (receta de Papá Antonio) a su hijo "El Chino". Quiere mucho a su hija Rosa Aurora, sobre todo en los días de quincena.

Jesús Antonio "El Chino"[editar]
Beng Zeng. Es el hijo adolescente incomprendido. Le desespera la ignorancia de sufamilia. Intenta rebelarse contra su madre, pero es tanta la autoridad que Doña Lucha todavía tiene sobre él, que termina haciendo lo que ella ordena. Vive la injusticia en carne propia. Como no tiene otra forma de experimentar su libertad, trata de hacer sus cosas al margen de la familia, pero siempre es descubierto y corregido por Doña Lucha delante de sus amigos quienes le hacen burla, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria callas
  • Maria Callas
  • Maria Callas
  • Resumen de maria callas forever
  • Biografia maria callas
  • Tag question, indirect question, relative pronouns of maria callas biography
  • De La Calle
  • Calles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS