Maria Luisa Bombal

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Maria Luisa Bombal nació en Viña del Mar, el 8 de junio de 1910. A los ocho años de edad, tras la muerte de su padre, se traslado a París, donde termino su educaciónescolar. Posteriormente, ingresó a la Facultad de Letras de la Sorbonne. Regreso a Chile en 1931. A su arribo la esperaban su madre, sus hermanas y un joven llamado EulogioSánchez Errázuriz, amigo de la familia, con quien inicio una relación amorosa. En 1933, tras una separación dolorosa y obligada con Eulogio, decidió partir a Buenos Airesinvitada por su amigo y cónsul Pablo Neruda. En 1935, inicio su carrera literaria, publicando su primer libro, La última niebla. Posteriormente, en 1938 lanzo su novela masimportante, La amortajada. En agosto de 1940, regreso a Chile. Al año siguiente fue encarcelada tras haber intentado asesinar a su antiguo amante, Eulogio Sánchez; peroestuvo solo unos pocos meses en la cárcel.
En 1944 decidió trasladarse a Estados Unidos, donde vivió por mas de 20 años. El primer periodo de residencia en este país fue demucha soledad, trayéndole como consecuencia una severa adicción al alcohol. Posteriormente, conoció a Fal de Saint Phalle, un noble francés dedicado a los negocios, conquien se caso el 1 de abril de 1944 y tuvo una hija, llamada Brigitte, mismo nombre de la protagonista de su segunda novela.
Durante esta época siguió escribiendo, sobretodo obras de teatro. Publicó La historia de María Griselda, en 1946, y trabajo para la Unesco. En diciembre de 1969 falleció su esposo. Las penas y el alcohol debilitaronsu salud. Maria Luisa Bombal murió el 6 de mayo de 1980, en completa soledad en una sala común de un hospital público, sin haber obtenido el Premio Nacional de Literatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria luisa bombal
  • maria luisa bombal
  • Maria luisa bombal
  • El árbol de maria luisa bombal
  • El Arbol De Maria Luisa Bombal
  • maria luisa bombal
  • Crónica María Luisa Bombal
  • María Luisa Bombal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS