El árbol de maria luisa bombal

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
[pic]

El Árbol

María Luisa Bombal

Nombre:

Araceli Yáñez N.

Curso:

Literatura ContemporáneaDocente:

Marcela Sáiz

Fecha:

Martes 15 de junio

Santiago, Chile 2010

Explique un posible sentido a la música y el árbol en el cuentoEn la obra de María Luisa Bombal, se presenta constantemente la naturaleza, con el gomero, que se encuentra en el jardín de la casa de Brígida y que da directo a una ventana que ella tiene en elcuarto de vestir. A éste árbol, se le pueden dar variados significados dentro de la historia.

El primero de los significados que se le atribuyen al gomero, dentro de la vida de la protagonista, es lacomprensión. Brígida, en muchos momentos se sentía sola y desconsolada. Incluso, se puede comprobar éste sentimiento desolador, cuando Brígida se dirige a su esposo Luis:

“No tienes corazón, notienes corazón .solía decirle a Luis. Latía tan adentro el corazón de su marido que no pudo oírlo sino rara vez y de modo inesperado…Nunca estás conmigo cuando estás a mi lado .protestaba en la alcoba,cuando antes de dormirse él abría ritualmente los periódicos de la tarde…” (Bombal, 1997. P.3)

Brígida, recurría siempre a aquel cuarto, sentía que sus ánimos cambiaban rotundamente al mirar algomero. Es posible que ella se sienta escuchada por el árbol, y es por ello que le toma tanta importancia. Es en presencia del gomero, cuando ella logra sentirse bien.

El segundo significado que se leatribuye al árbol, son los deseos maternales de Brígida. Al final del cuento, La protagonista, se da cuenta que no es feliz por varias cosas, y que se siente incompleta.

Una de las cosas que lahace sentir de ésta manera, es la falta de la maternidad en su vida. “..No comprende cómo hasta entonces no había deseado tener hijos, cómo había llegado a conformarse a la idea de que iba a vivir sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arbol De Maria Luisa Bombal
  • Monografia ''El Arbol'' Maria Luisa Bombal
  • analisis de el arbol maria luisa bombal
  • Resumen del arbol maria luisa bombal
  • Comentario "el árbol" de maría luisa bombal
  • Ensayo de "el árbol" de maria luisa bombal
  • monografia El arbol
  • Comentario De "El Árbol" Por María Luisa Bombal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS