Maria regina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………… 3
Desarrollo………………………………………… 4-13
Anexos……………………………………………….14
Bibliografía…………………………………………..15
Colaboraciones……………………………………16

INTRODUCCION

El grupo de segundo semestre de Bachillerato presenta la vida y obra de una grandiosa mujer, quien nos enseño a sentir el amor fervoroso del Sagrado Corazón De Jesús y a Santa María de Guadalupe.
Sin duda unejemplo de vida para todos nosotros, ya que vivía en caridad extraordinaria para con todos, especialmente con los más pobres.

Sierva de Dios, madre María Amada Del Niño Jesús Sánchez Muñoz.

Fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe.

María Regina Sánchez Muñoz nace el 7 de septiembre de
1895 en Guadalajara, Jalisco, de padres realmentecristianos:
* D. Catarino Sánchez Fernández
* Dña. Matiana Muñoz Plasencia
Fue bautizada el día 12 de ese mismo mes, en la parroquia de
Jesús, en Guadalajara, Jalisco. Pasó sus primeros años y parte
de su juventud en el hogar paterno, en el que recibió una
esmerada educación de parte de sus padres. Allí se inició en la práctica de las virtudes humanas y cristianas. También tuvo que sufriralgunas penas a causa de las enfermedades que aquejaron a sus padres en varias ocasiones, y a ella misma. Desde muy pequeña demostró grande amor a la Divina Eucaristía y una compasión muy gran por los pobres. Su vida cristiana se alimentó de los Sacramentos desde su niñez, y fue continuada en su adolescencia, lo cual fue preparando a la mujer fuerte de probada caridad que, con su grandísimo cariñoy generosidad, supo sacrificarse por los sacerdotes y demás personas consagradas a Dios y por los más desamparados. Aprovechando las cualidades con que Dios la dotó y con gran amor al estudio, terminada su instrucción primaria superior, inició la carrera magisterial en la normal católica para señoritas en su ciudad natal; allí fue para sus compañeras, ejemplo de comportamiento y amor al estudio.Cuando tuvo oportunidad, antes de ingresar a la vida religiosa, dedicó su empeño a enseñar a los campesinos de la Hacienda de Cópala en la que trabajaban sus padres, no sólo lo elemental de la ciencia humana, sino también los instruía en lo esencial de la fe cristiana.
Sin duda alguna Dios le atraía fuertemente a la vida religiosa
y ella no dudó en entregarse de lleno a su santo servicio,para cual solicitó su admisión en la Orden del Verbo
Encarnado y del Santísimo Sacramento y fue recibida en el
Monasterio de Mascota, Jalisco, en 1913 recién fundado.
Ya antes había intuido que la vida religiosa es vida de oración,
de silencio, de mortificación y práctica de virtudes y a ella se
entregó con gran confianza de que Jesús sería su maestro que
le iría conduciendo por estecamino. Desde los primeros días
de su estancia en el monasterio, fue dedicada a la labor docente, y a las ocupaciones domésticas que desempeño con gran responsabilidad. Hace su primera profesión en 1919, y en 1922 hace la profesión perpetua. Cuando la Iglesia Católica, en la República Mexicana, sufría la recia persecución antirreligiosa de 1926, la Madre María Amada recibió la inspiración defundar una congregación de religiosas que se dedicaran a la catequización y formación de los pobres, valiéndose especialmente del trabajo docente, pues veía que la inmensa mayoría de los maestros que no podían menos de complacer a un gobierno, cuyo fin era quitar a Dios de las escuelas y acabar con la fe de ellos.
Con el consejo y ayuda de sacerdotes de la Compañía de Jesús, se lanzó a larealización del proyecto madurado en la oración y en la mortificación. Por motivo de la misma persecución y a causa de su poca salud, fue enviada por su superiora a la casa de sus padres a donde Dios le mandó las primeras vocaciones para la Obra, y la buscaban antes de conocerla.
La Obra de Dios seguía adelante. A poco tiempo la
Madre María Amada hizo el intento de abrir una pequeña
escuela...
tracking img