Mariguana en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA EN MEXICO.
La delincuencia es cosa de todos los días en México, y uno de los problemas más angustiantes del país. La incidencia ha ido incrementando desde el 2009,principalmente los delitos; de robo, secuestro, homicidio a razón de la guerra contra el narcotráfico.
Entre las cosas principales de la delincuencia se encuentra la polarización económica y ladebilidad en las instituciones de seguridad pública y de justicia.
En los EU. Es el mercado más grande en drogas ilegales y México es el proveedor mas grande de marihuana y el segundo más importante enheroína para ese país.
La presencia y el consumo de marihuana no es algo nuevo en ninguna sociedad, por el contrario, es algo que se ha ido desarrollando a través del tiempo.
Nuestro país harealizado esfuerzos importantes por enfrentar este problema el cual nos ha llevado a tener más inseguridad.
En algunos países la marihuana es legalizada. Un buen ejemplo seria Holanda. En este país estápermitida en pequeñas cantidades a través de los cofee shops o bien solo pueden traer 300 gramos para su consumo personal.
Es importante mencionar que el tabaco es una droga legal, que hace más dañoque la marihuana.
La legalización de la marihuana en México ha sido un tema muy debatido ya que desde hace tiempo se ha tenido en mente legalizarla. Es por eso que me lleva a querer retomar estetema para tener una solución inmediata a este problema de inseguridad, lo cual es la razón de el por qué su legalización.
La marihuana no es la única droga en México. Pero si la menos dañina ya quetambién es utilizada como medicamento, en la enfermedad del cáncer para disminuir el dolor del paciente,

El legalizar esta droga más que nada generaría trabajo.
Que sería en el cultivo,distribución, venta , proveedores y exportaciones lo cual daría mucho empleo y dinero, por su alto consumo aún siendo ilegal. Y le daríamos un gran golpe al narco tráfico al quitarle esa venta y esa...
tracking img