Marilu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1
UNA DIMENSIÓN DE VIDA SUPERIOR
INTRODUCCIÓN
La mayoría de las mujeres creen que el dinero y la seguridad económica, así como las relaciones afectivas lo son todo. Los valores como la sabiduría, la paz, la virtud, la ternura, el equilibrio, el gozo, son como una especie de añadidura de la cual se puede prescindir sin que altere esencialmente el curso de la vida. Esto es el resultado deun pensamiento materialista y emotivo a la vez, que lleva a la mujer de hoy a vivir en contradicciones y que la incapacitan para descubrir el verdadero sentido de su vida y lo que es realmente trascendental, y por tanto, la aleja de la fuente de realización y felicidad para su vida.
Hay una calidad de vida superior a toda forma conocida por la mujer, y que es absolutamente inalcanzable para ellaen sus propias fuerzas. Es una vida caracterizada por la fortaleza y el poder, donde todo lo que es molesto, y limitante para el ser humano puede ser vencido al punto de que nada nos resulte imposible.
Este poder fue el que hizo que mujeres llenas de conflictos que vivían las consecuencias de una sociedad injusta y esclavizada, que pasaba por alto sus derechos, necesidades y anhelos, seconvirtieran en personas felices, libres, con un claro propósito para vivir, llenas de fortaleza y poder no sólo para cambiar el rumbo de sus propias vidas sino para llevar bendición a sus familias y sociedad. Se trata de aquellas discípulas del Maestro de Galilea, Jesús de Nazareth, esas incansables y valerosas mujeres que se convirtieron en testigos de la verdad proclamada por el Salvador de laHumanidad.
Muchas mujeres que se creen cristianas ignoran quién es la fuente de su poder, el Espíritu Santo, y mucho menos, cómo apropiarse de este poder, y por lo tanto, viven vidas comunes y corrientes. Tienen dinero, reconocimiento y poder, en el mejor de los casos pero son completamente incapaces de disfrutar de una vida transformadora y desafiante, abundante y fructífera, plena y completa, comola que Jesús les prometió (Juan 10:10b).
1. ¿CUÁL ES EL SECRETO DE ESTA VIDA?
Consiste en establecer con Dios una excelente comunión y comunicación. Ser guiadas, enseñadas, fortalecidas y sustentadas por Él cada día. Es darle un lugar preponderante y protagónico en nuestra vida de tal forma, que nuestras acciones no sean independientes de Él sino más bien, el reflejo de lo que Él es. Esto eslo que se conoce como vivir llenos de Cristo, o llenos de la plenitud de su Santo Espíritu.
Es necesario tener en cuenta, que la plenitud de la unción del Espíritu Santo no significa recibir más de Él, sino entregarle más de nosotros. Al rendir nuestra vida, el tiene mayor libertad para obrar “en” y “a través de” nosotros, con el fin de exaltar y glorificar a Cristo. Esta mujer está encapacidad de aprovechar los ilimitados recursos divinos ahora a su disposición, manifestando una personalidad en equilibrio y relacionándose adecuadamente con los demás, transformando positivamente su entorno y usando para bien las circunstancias de su vida.
2. ¿POR QUE LA MAYORIA DE LAS MUJERES NO DISFRUTAN ESTA VIDA?
Cuando una hija de Dios no descubre cuál es su fuente de su poder, losaspectos básicos de su vida cristiana le son incomprensibles y abstractos. La paz, el equilibrio, el amor por sí misma y por los demás, le son metas inalcanzables y se frustra porque el mensaje de liberación y salud de Cristo parece no darle resultado, para su vida.
¿Por qué sacrifica una hija de Dios el poder y el dinamismo de la plenitud de la unción del Espíritu Santo, para hacer su propiavoluntad? Hay varias razones:
3.1 Por no someter el entendimiento a la revelación
3.2 Por no confiar en Dios
3.3 Por la soberbia, el orgullo y el egocentrismo
3.4 Por el pecado sin confesar
3.5 Por no comprender su identidad en Cristo Jesús
3.6 Por ignorancia
3.7 Por amar el mundo
3.8 Por las ataduras
3. SOMOS PLENAS DEL ESPÍRITU SANTO POR...
tracking img