Marina, Carlos ruiz zafon

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Marina, una novela agridulce
A continuación van a leer mi humilde opinión personal sobre la novela de aventuras titulada Marina de Carlos Ruiz Zafón.
Para empezar la crítica de estanovela, voy a hablar primero de su autor. Sabido es de todos que Zafón es uno de los autores españoles más importantes de los últimos tiempos.
Pasemos pues a la historia en sí misma. En marina, sedistinguen dos historias paralelas. En primer lugar tenemos la parte realista del libro, la historia que nos cuenta Oscar Drai un hombre de unos treinta años que revive los sucesos más relevantes de suadolescencia: su primer amor, la pérdida y la aventura de su vida que sucedieron quince años atrás. En segundo lugar, tenemos otra historia que tiene como protagonista un científico loco llamadoMijaíl Kolvenik en la cual se nos relata su desconcertante vida plagada de misterios y mentiras que poco a poco Oscar ira desenmascarando. Esta parte es mucho más ficticia y surrealista que la primera.Todo empieza cuando Oscar, adolescente, se escapa un buen día de su internado de Sarria en la Barcelona de los años ochenta. El joven da con una casa que parece abandonada pero en realidad allíencuentra à Marina, una chica que marcará su vida para siempre y es uno de los personajes fundamentales del libro ya que da nombre a la novela. Además ella será su copiloto en la gran aventura que viviránjuntos ya que todo empieza un día en el que ellos dos van juntos al cementerio de Sarria y se encuentran a una misteriosa mujer vestida de negro. Deciden seguirla y se ven involucrados en una curiosahistoria donde à través de entrevistas con los personajes implicados y también con sus propias investigaciones van descubriendo la verdad sobre Mijaíl Kolvenik y sus macabros planes llevados a cabocon la ayuda de la Velo-Granell una empresa fabricante de ortopedias y unas inquietantes mariposas negras. De ahí surgen numerosas escenas de acción, pánico, angustia e incluso gore que desembocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Marina" de carlos ruiz zafón
  • MARINA de Carlos Ruiz Zafon
  • Resumen "Marina" Carlos Ruiz Zafón
  • Resumen "Marina-Carlos Ruiz Zafon"
  • Trabajo De Marina De Carlos Ruiz Zafón
  • Comentari de text: marina, carlos ruiz zafón
  • Ficha Literaria Marina-Carlos Ruiz Zafon
  • Marina De Carlos Ruiz Zafon Relacionado Con La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS