marineria

Páginas: 20 (4943 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
N A V E G A C I O N
1) realice una investigación sobre cuales fueron los primeros navegantes.
Los fenicios fueron los primeros que navegaron por alta mar al remo y a la vela, guiándose por el sol durante el día, y por la Estrella Polar durante la noche. Consta que llegaron hasta el Sur de la costa occidental de África y hasta Inglaterra. fueron expertos constructores náuticos, considerados losmejores de su tiempo, por otros pueblos del Mediterráneo, con los que competía, como eran egipcios y pueblos del Egeo .Empleando maderas muy resistentes, procedentes de la riqueza forestal de la que hacían gala, como era el encino, ciprés, pino y sobretodo cedros, lograron crear una poderosa flota mercante y guerrera, envidia de todo el Mediterráneo
2) que es latitud y longitud
Se las conocecomo coordenadas geográficas, ya que sirven para ubicar un punto cualquiera sobre la superficie terrestre.
La latitud mide el ángulo entre cualquier punto y el ecuador. 
La longitud mide el ángulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto de la Tierra. Se acepta que Greenwich en Londres es la longitud 0 en la mayoría de las sociedades modernas. 

3) indique el procedimiento para graficar elposicionamiento geografico.
4) Que es una carta náutica y cual es la diferencia con un mapa
es una representación a escala de aguas navegables y regiones terrestres adjuntas. Normalmente indica las profundidades del agua y las alturas del terreno, naturaleza del fondo, detalles de la costa incluyendo puertos, peligros a la navegación, localización de luces y otras ayudas a la navegación. Lascartas de navegación son instrumentos esenciales para la navegación náutica. Tradicionalmente las cartas de navegación estaban impresas en papel pero recientemente se han desarrollado sistemas informáticos que permiten el almacenamiento y tratamiento de cartas náuticas con ordenadores.

5) defina que es: rumbo, velocidad y distancia
RUMBO: Es la dirección en la que nos movemos o navegamos, o en lacual nos dirigimos o miramos y suele expresarse en forma del ángulo medido en el plano horizontal entre el norte y la dirección de avance del barco, medido en círculo, es decir, de 0º a 360º. El rumbo se expresa siempre con tres dígitos y, si es necesario, se añaden ceros a la izquierda. Así, al decir "rumbo 028º" se evitan errores de interpretación, evitando la confusión con rumbo 128º o 228º.VELOCIDAD: es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo.
DISTANCIA: intervalo de tiempo entre dos hechos; o al espacio que existe entre dos objetos, sujetos o lugares.

6) que es navegación como ciencia y cuantas técnicas de navegación marítima existen.
La navegación marítima es el arte y la ciencia de conducir unaembarcación desde una situación de salida (zarpado) hasta otra de llegada, eficientemente y con responsabilidad.
LAS TECNICAS DE NAVEGACION MARITIMA QUE EXITEN SON : Navegación Costera - Navegación por Estima - Navegación Ortodromica - Navegacion Loxodromica - Navegación Astronómica - Navegación Inercial - Navegación Electrónica. Estas Son las formas que se utilizan en navegación marítima, para darsolución a los cuatro problemas del navegante: Determinar su posición. Determinar el rumbo. Determinar el tiempo, la velocidad y distancia, mientras dure el viaje. Conocer la "profundidad" en la que se está navegando para no encallarse. NAVEGACION COSTERA? Navegación y situación del buque, por técnicas de posicionamiento basadas en la observación de demoras o distancias a puntos notables de lacosta por medios visuales (Faros, Cabos, Boyas) o métodos electrónicos (Demoras de Radar a Rácones, Transpondedores,).
7) cuales son los equipos e instrumentos usados en navegación.
1. GPS PORTATIL Este equipo nos indica el rumbo a seguir para llegar a un punto determinado, nos marca la posición exacta en la que nos encontramos en el momento, y hasta nos dice a qué hora llegaremos a puerto. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marineria en buques
  • Marineria
  • Marineria
  • Marineria
  • marineria
  • Marineria
  • marineria
  • marineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS