Mario Bros Gay??

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Hace pocas horas, trascendió que los personajes del famosísimo videojuego Super Mario Bros, Mario y Luigi, no eran unos hermanos fontaneros, sino que eran una pareja gay. Pronto, la Web se hizo ecode la reveladora noticia, al asegurar que su creador había dicho que, inicialmente, se trató de una alegoría a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

Al parecer en el marco de lapresentación del Pikmin 3, Shigeru Miyamoto, padre del juego reveló que los protagonistas no era parientes, sino amantes homosexuales y que todos los paisajes estaban plagados de elementos que así loinsinuaban: la princesa no es real, las astas por donde se deslizan son elementos fálicos y los hongos en forma de glande.

"Esa fue la intención original del juego. Era un juego cargado de signos dela cultura gay, Luigi y Mario eran una pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza, más adelante al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidose intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes", habría dicho Miyamoto en conferencia de prensa.

Por suparte, James Gardner, investigador de la Universidad de Wisconsin, ya había realizado algunas conjeturas, asegurando que tenía claras referencias de la cultura LGBT: "La princesa, no es real, es unaalegoría a la femineidad tradicional, como un símil de la homosexualidad y en el juego los amantes se confrontan a la búsqueda constante por los castillos, para al final aprender que la identidad gay va másallá de una simulación de lo femenino".

En sintonía, James Paul Gee, otro investigador, ha hecho reflexiones en torno a la plomería, profesión que desempeñan ambos personajes, al dedicarse a larevisión de tuberías se hace una clara referencia al sexo homosexual. Además, sostiene que el principal enemigo de los hermanos, Koopa, representa la masculinidad exagerada, el machismo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Bros
  • Mario Bros
  • mario bros
  • Mario bros
  • Mario Bros
  • Tablatura super mario bros
  • imagenes mario bros
  • Mario Bros En El Mundo De Las Matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS