mario bunge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


LA CIENCIA SU METODO Y SU FILOSOFIA.
A menudo nos encontramos personas con creencias diferentes y verdades relativas que para aquellas pueden tener valides pero no para otras, es respetablepero ¿cómo comprobar lo que se dice? Si cuando se mira alrededor todo está en constante cambio, como darle todo el crédito a un ser supremo que no se ha dejado conocer, las personas de alguna formanecesitan tener algo superior a ellas para imitarlas y que sea su ejemplo a seguir, un linaje ético y moral al cual acomodarse.
Mario Bunge Considera que la ciencia puede caracterizarse como unconocimiento racional, sistemático, exacto y falible es decir, se puede realizar una actividad productora de nuevas ideas, vemos que Mario no solo ve la ciencia como una infinidad de conocimientos enconjunto sino que da a entender que la ciencia es la herramienta principal del estudio de cada cosa que se halle en el planeta tierra, con esto se quiere dar a entender que todo aquello que se dice tieneque ser comprobado, como ya se había hablado anteriormente, dios es una verdad relativa, porque aunque los creyentes aseguren que existe no se ha comprobado.
La ciencia fáctica según Mario Bunge seencarga de profundizar en un tema determinado y encontrar la razón de las cosas, es empírica, con esto se quiere decir que se investiga exhaustivamente con el fin de ser comprobada, se puede poner unejemplo claro: dios…Como comprobar que dios existe si no se puede ver ni tocar, no tiene fundamentos que demuestre la veracidad de lo que se dice.

En las ciencias formales: La demostración escompleta y final las ciencias formales son construcciones lógicas, este método tiende a probar la coherencia del razonamiento con base en los supuestos que se adoptan es decir, no tiene fundamentos niverdad absoluta.
El conocimiento científico procura la precisión que lo que se diga este en su máximo nivel de verdad nunca está del todo libre de error. Es público, comunica la información a quien...
tracking img