Mario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Has pensado alguna vez por qué llamamos hogar a la casa donde vivimos? Antiguamente, el hogar era el fuego que se mantenía encendido para cocinar y calentarse. Como era tan importante y se asociabaal calor doméstico, se acabó llamando hogar al espacio familiar, donde los seres humanos nos sentíamos cómodos y protegidos. Hoy día, en algunas casas, solo la televisión se deja encendida durantetodo el día. ¿Será el equivalente moderno del hogar?

¿A QUÉ LLAMAMOS VIVIENDA?

El espacio donde desarrollamos nuestras actividades íntimas, como dormir o asearnos, se llama vivienda. En nuestravida y a lo largo del día, habitamos edificios diversos, como la escuela, la oficina o el hospital. Pero compartimos con nuestra familia la misma vivienda, la casa donde establecemos nuestra residencia.Las viviendas pueden ser multifamiliares o unifamiliares. Las colectivas o multifamiliares son grandes bloques divididos por plantas que, a su vez, ocupan varias viviendas. Las unifamiliares sonpequeñas casas donde habita una sola familia: pueden ser edificios aislados, en medio de un terreno privado llamado parcela, o porciones de un edificio lineal, llamado hilera, donde cada vivienda estáadosada a las siguientes.¿Has pensado alguna vez por qué llamamos hogar a la casa donde vivimos? Antiguamente, el hogar era el fuego que se mantenía encendido para cocinar y calentarse. Como era tanimportante y se asociaba al calor doméstico, se acabó llamando hogar al espacio familiar, donde los seres humanos nos sentíamos cómodos y protegidos. Hoy día, en algunas casas, solo la televisión sedeja encendida durante todo el día. ¿Será el equivalente moderno del hogar?

¿A QUÉ LLAMAMOS VIVIENDA?

El espacio donde desarrollamos nuestras actividades íntimas, como dormir o asearnos, se llamavivienda. En nuestra vida y a lo largo del día, habitamos edificios diversos, como la escuela, la oficina o el hospital. Pero compartimos con nuestra familia la misma vivienda, la casa donde...
tracking img