Mariposa Monarca

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
La mariposa monarca Es quizás la más conocida de todas las mariposas de América del NorteSus alas presentan un patrón de colores naranja y negro fácilmente reconocible, con una envergadura de entre8,9 y 10,2 cm.7 La hembra monarca tiene venas más oscuras en sus alas,7 y el macho tiene un lugar en el centro de una vena de cada ala posterior en el que se liberan feromonas,8 y además, esligeramente más grande. Su longevidad puede alcanzar los 9 meses, mientras que otras especies duran unos pocos días.
MIGRACION
La monarca es especialmente conocida por su larga migración anual. Realizamigraciones masivas hacia el sur de agosto a octubre, mientras que migra hacia el norte en primavera Las hembras depositan los huevos de la siguiente generación durante esas migraciones. La población aleste de las Rocosas hiberna en los estados de México y Michoacán, México.. La población oriental hiberna en varios lugares de la zona costera central de California, Estados Unidos, principalmente enPacific Grove, y Santa Cruz. La duración de estos viajes excede de la vida de cualquier mariposa (vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y de 2 a 6 semanas como mariposa). Lamanera en que la especie es capaz de volver a los mismos sitios de hibernación tras varias generaciones aún se investiga; los patrones de vuelo son heredados, basados en una mezcla de ritmoscircadianos y la posición del sol en el cielo1415 que están basados en sus antenas.
Es uno de los pocos insectos que logra realizar travesías transatlánticas. Unas cuantas mariposas monarca llegan alsuroeste de Gran Bretaña y a España en los años de vientos favorables, e incluso se han instalado de forma permanente en los parques naturales del Estrecho y Los Arcornocales, en la provincia de Cádiz,gracias al clima cálido y a la existencia de las plantas que necesitan para sobrevivir, introducidas por el hombre: la adelfilla, que debió llegar desde América Central durante el siglo XVI, y la mata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS