Mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información Sobre las Mariposas

Dentro del gran grupo de los Insectos, encontramos aquellos, que por sus características, siempre nos resultan familiares, o amigables, alejándose de aquellos, quenos asustan o nos provocan miedo. EL primer caso, generalmente es el de las Mariposas, que por sus diversos y maravillosos colores, atrapan nuestra atención y regocijan nuestra mente. En esta nota vasa encontrar una ficha técnica completa con toda la información sobre las mariposas que necesitas saber.

 
Nombre Popular: Mariposas

Nombre Cientifico: Lepidoptera

Clase: Insecta

Orden:Lepidoptera
 
Las mariposas son una orden de insectos que pertenecen al grupo de los holometábolos, los cuales se caracterizan por un tipo de reproducción particular que veremos mas adelante. Porello, se las conoce por el mismo nombre científico, y pese a que muchas personas creen que son animales únicamente diurnos, en verdad, la mayoría de las mariposas son nocturnas.
 
Características:
 Son conocidos comúnmente como mariposas, y existen dentro de este gran grupo de insectos, diferentes especies, a mayoría son nocturnas, como por ejemplo las polillas, los pavones, las esfinges, etc.;mientras que las que nosotros comúnmente vemos son las diurnas, ya que las primeras suelen caracterizarse por pasar inadvertidas.
 
Tienen una estructura bucal especial y preparada para poder, enestado adulto, alimentarse del néctar y de líquidos forales. Tienen como una lengua enrollada, que resulta ser muy sensible a la vez que flexible, lo cual les permite introducirla dentro de una flor ypoder moverse para cualquier ángulo y seguir alimentándose sin necesidad de estar en linea recta con la flor.
 
Cuando termina de alimentarse, le lengua se enrolla y ubica debajo de a cabeza de lamariposa.
Por lo general su esperanza de vida es de un día.
 

 
Alimentación:
 
Las mariposas, son insectos que se alimentan de todo tipo de materiales vegetales como hojas, tallos, flores,...
tracking img