maritimo

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
-De la formación y desarrollo de la carrera profesional
Artículo 24º.- La formación profesional para acceder al título de Piloto Tercero, Ingeniero Tercero y Radioelectrónico Segundo, deberá realizarse en instituciones de educación superior del Estado o reconocidas por éste, cuyos planes y programas de estudios estén reconocidos por la Dirección General. Lo anterior, sin perjuicio de laformación que imparte la Escuela Naval ‘‘Arturo Prat’’.
La formación profesional de Piloto Regional, Motorista Segundo y Tripulantes, se realizará en instituciones educacionales reconocidas por el Estado, mediante cursos cuyos respectivos planes y programas cuenten con la aprobación previa de la Dirección General. Artículo 25º.- La escolaridad mínima de los postulantes a cursos de formación paraoficiales y tripulantes, será la de egresado de enseñanza media.
Artículo 26º.- La formación profesional comprenderá lo siguiente:
1.- Para Piloto Tercero e Ingeniero Tercero:
a.- Ocho semestres lectivos de formación profesional.
b.- Seis meses de embarco efectivo, en instrucción, en calidad de aspirante a oficial.
3.- Para Piloto Regional.
a.- Cuatro semestres lectivos deformación profesional.
b.- Seis meses de embarco efectivo, en instrucción, en calidad de aspirante a oficial. oficial deberá acreditar
Artículo 27º.- El aspirante a el cumplimiento del embarco efectivo en instrucción, establecido en el artículo precedente, bajo supervisión de un oficial competente designado por el capitán; aprobar el Libro de Registro del período de entrenamiento en la mar yobtener buenas calificaciones del capitán.
Artículo 29º.- Durante el transcurso de la carrera profesional, los oficiales deberán aprobar los cursos de perfeccionamiento profesional, de capacitación, exámenes y otros requisitos que establecen el convenio, o la legislación y reglamentación nacional.
Artículo 31º.- Recibirán la denominación de Cursos de Perfeccionamiento Profesional, aquellos cursosde actualización o profundización de conocimientos en disciplinas que digan relación con aspectos marítimos de interés nacional y aquellos establecidos en el convenio, la legislación o reglamentación nacional, en carácter de obligatorios.
Artículo 32º.- La aprobación de Cursos de Perfeccionamiento Profesional y/o exámenes constituirá requisito previo para el desempeño de todos los cargos o plazasa bordo, de conformidad con lo establecido en el convenio, o en la legislación y reglamentación nacional.
Artículo 33º.- Al término de cada uno de los Cursos de Perfeccionamiento Profesional y/o exámenes, se extenderá un Certificado, en la mención correspondiente, a quienes lo hubieren aprobado, que quedará consignado en la Libreta de Embarco.
Artículo 34º.- Se denominarán Cursos deCapacitación al entrenamiento en aquellas materias no involucradas dentro de la formación profesional, que están establecidas como obligatorias en el convenio, la legislación y reglamentación nacional para el desempeño a bordo. Los que forman parte de los requisitos complementarios exigidos por este Reglamento.
Artículo 35º.- El Certificado de Competencia será extendido en idiomas castellano einglés, en formulario único, de conformidad con lo establecido
en el convenio, la legislación y reglamentación nacional.
Artículo 38º.- Los requisitos específicos que deberán acreditar los postulantes a capitán, oficial o tripulante, para acceder a los títulos correspondientes, sean éstos de cubierta, máquinas o comunicaciones, comprenderán: formación profesional; tiempo de embarco; período dedesempeño profesional en posesión de un título, cuando corresponda, y aprobación de los cursos y/o exámenes reglamentarios.
- Artículo 39º.- Para obtener el título en las categorías que se indican, los postulantes deberán cumplir además con los siguientes requisitos específicos:
Para Piloto Tercero:
1.- Haber egresado de la carrera para oficial, en la respectiva especialidad y cumplir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritimo
  • maritimo
  • Marítimo
  • maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS