Marítimo

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Marbi Nayarit Castillo Crespo Marítimo 051010

1.- ¿Cómo se clasifica la navegación?
Navegación es la ciencia que enseña a conducir con seguridad una nave desde un punto a otro, y a determinar su posición en cualquier momento con una razonable exactitud. Según los métodos, sistemas y ayudas que se empleen, la navegación puede clasificarse en:

a) Costera (incluye el Pilotaje), donde lasituación se obtiene con relación a puntos de la costa u objetos terrestres visibles, tales como faros, balizas, rocas, puntos, cerros, ríos, etc., mientras se navega en las cercanías de la costa, canales, estrechos y entradas y salidas de puertos.

b) De estima: la que se hace cuando no es posible obtener posición por puntos notables de la costa, ni por radar, u otros equipos electrónicos, y siendotambién imposible obtener posición por los astros. En estas condiciones se obtiene la posición de la nave tomando en cuenta los rumbos, distancias navegadas a partir de un punto conocido, y considerando la velocidad estimada. La estima puede ser ayudada por el estudio de las condiciones de mar, corrientes y vientos imperantes, por el análisis del Pilot Chart correspondiente y por los cálculos dedistancia navegada y velocidad emanados de la Corredera y de Resbalamiento (distancia verdadera / distancia máquina / coef. de resbalamiento /Rpm), etc.

c) Astronómica o de altura, donde la posición de la nave se determina por observaciones de cuerpos celestes, tales como, sol, luna, planetas y estrellas.

d) Electrónica, en que la posición se obtiene por medio de equipos y sistemaselectrónicos, como el radiogoniómetro, radar, lorán, omega, satélites, ecosonda y otros equipos. Según sea la derrota que siga la nave para trasladarse de un punto a otro, la navegación puede ser:

- loxodrómica o línea de Rumbo. Curva helicoidal trazada en la esfera terrestre y que corta a los meridianos bajo el mismo ángulo. En la carta Mercator se representa como una línea recta y en la gnomónica comouna curva con la concavidad hacia el polo elevado. Al seguir uno loxodrómica el buque gobierna a un mismo rumbo.

- Ortodrómica. Es el arco de círculo máximo que une dos puntos, siendo la distancia más corta entre dos puntos situados entre una esfera. Excepto en el caso de que ambos puntos se hallen sobre el mismo meridiano o sobre el Ecuador, la ortodrómica corta los meridianos según ángulosdiversos.
En la carta gnomónica se represento como línea recta y en la mercator por una curva, con su concavidad hacia el ecuador.

2.- Elementos del arribo y despacho de embarcación.
CLASIFICACION DE ARRIBOS: No se conoce con certeza cuándo apareció el primer Arribo, pero a lo largo de la historia su número no ha parado de crecer. En la actualidad se cuenta con un número ingente de estosmisteriosos objetos. Obviamente existen multitud de clasificaciones de los mismos, pero quizás sean los siguientes tres grupos los que mejor sinteticen los tipos de Arribos existentes:
* Arribos Escritos: Aquellos que portan algún tipo de mensaje escrito. Nunca se ha descubierto ninguna similitud con nuestra lengua si bien en algunos de ellos los caracteres alfabéticos utilizados son comunes a losnuestros. Muchos investigadores han intentado esclarecer el significado de algunos de estos mensajes sin ningún tipo de resultado por el momento. En cuanto a los tipos de escritos encontrados los hay de diferentes tamaños, colores, fuentes y longitud. El primer Arribo escrito que se descubrió, data del 5 de alcachofeto de 1107 DHT/EOUEI DHT. Se trataba de una pieza metálica rectangular y fina conpequeñas inserciones de origen silícico donde se podían descifrar las palabras SDRAM por una cara y made in Taiwán por la otra. Ni que decir tiene, nunca se llegó a desvelar su significado.
* Arribos Ingeribles: Son aquellos que pueden ser ingeridos sin causar daño irreversible a nuestro organismo. Esta clase de Arribos fue descubierta hace relativamente poco tiempo por un vagabundo local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritimo
  • maritimo
  • maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo
  • maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS