Mark twain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mark Twain es probablemente uno de los escritores más importantes y polémicos de la literatura estadounidense. Conocido fundamentalmente por sus libros Las aventuras de Tom Sawyer (1876) y Lasaventuras de Huckleberry Finn (1884), su obra sin embargo es prácticamente desconocida por la mayoría de los lectores quienes pueden pensar, incluso, que era básicamente un autor de libros paraadolescentes.

Esa impresión, perfectamente válida por el éxito de los libros arriba mencionados, es bastante errónea, ya que Twain, cuyo nombre real era Samuel Langhorne Clemens, escribió todo tipo de obras ytuvo múltiples oficios: periodista, impresor, minero, piloto, tipógrafo, granjero.

Comenzó a publicar sus artículos en la ciudad de San Francisco y una de las características más importantes deellos era el estilo mordaz e irónico de sus planteamientos que con frecuencia estaban en desacuerdo con los planteamientos, incluso de sus jefes o editores. Ello le valió al menos en una oportunidad elhaber sido desedido del cargo de reportero.

Y es justamente el tema del control y la censura el que aparece en la noticia que hoy reportamos ya que el periódico alemán Frankfurter Rundschau acabade hacer público el hallazgo de un ensayo inédito de Twain acerca de este tema. Se trata de un ensayo titulado ‘El privilegio de los muertos’ en el que Twain ironiza a partir de la idea de que sólolos los muertos pueden decir la verdad:

Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.

Para votar este post conéctate con Facebook Connect

0 me gusta

Lalibertad de expresión está formalmente permitida, pero en la práctica prohibida

Una más de las frases breves y contundentes de Twain que concentra todo el sentido de un artículo en el que habla también dela autocensura y de la escritura como única vía para drenar todo aquello que está en nuestro interior pero que sabemos no será bien recibido si sale a la luz. Él lo expresa de esta manera:

A...
tracking img