Market

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto
Refiller es un dispositivo automatizado adherible a cualquier refrigerador cuya función es acceder a la base de datos del centro comercial Soriana para llevar un registro del “mandado” que realizan los consumidores en una cuenta personal (ej. La tarjeta de los puntos), para poder realizar un pedido directamente a la tienda sin tener que salir de casa además de contar con una aplicaciónde recordatorio para la fecha de caducidad de los perecederos.
Es un producto único en el mercado, por lo tanto en estos momentos no tenemos competidores directos. Una competencia podría ser que los otros supermercados tratando de tomar ventaja y que también iniciaran con el servicio a domicilio, de cualquier manera seguiríamos teniendo la ventaja sobre estos, porque nuestro dispositivorealiza la lista automáticamente, además de que patentaríamos nuestro producto, trayendo consigo un sin número de beneficios más.
Refiller engloba tanto con el producto físico como un servicio. Por lo que desde este momento es un producto completo y diferente llenando las expectativas y necesidades de los consumidores.
¿A quién va dirigido?
Nuestro producto, que viene siendo un bien duradero, vadirigido a un mercado amplio pero a su vez tiene que cumplir con características específicas.
Generales:
Que compren el supermercado.
Específicas:
Poder adquisitivo.
Que realicen la mayoría de sus compras en la Tienda Soriana.
Clase social media, media-alta y alta. (Sustentabilidad).
Que tengan Internet.
Este producto fue diseñado para cubrir la necesidad de tiempo para realizar el súper.Además de hacer más cómoda la vida de las personas que es lo que se busca en la actualidad.
Diseño
La marca de nuestro producto es Soriana, ya que son nuestros socios y el contrato así lo marcó. El nombre de nuestro producto es en inglés, Refiller, que en español significa “rellenar”, que hace alusión a lo que hace el dispositivo con los refrigeradores. Es un nombre directo, sobrio que nos provocauna sensación de comodidad, pero a la vez elegancia, confianza y un tanto de abundancia.
La presentación física es sencilla y elegante, la interfaz del dispositivo es amigable sin perder el objetivo de nuestra imagen.
El Producto vendrá en dos colores; negro y cromado, ya que son colores elegantes que combinan con cualquier color de refrigerador que está en el mercado. Al contrario delproducto, el empaque será en color blanco y tonos naranjas, resaltando el nombre del mismo, dando un cierto tono “amigable, fácil, cómodo” al producto, además de que se expande nuestro mercado de mercadotecnia y de promoción. El motivo de escoger estos colores es el siguiente: El blanco simboliza Sobriedad, luminosidad. Da sensación de vacío, de infinito. Simboliza lo puro e inaccesible. La caja estotalmente blanca lo que da una imagen de pureza, confianza, y a la vez de que es un producto serio. El naranja es estímulo acción y entusiasmo, que es lo que nuestro producto realiza, aparte de que está relacionado con los alimentos y Soriana. El empaque fue determinado de esta forma desde para proteger el dispositivo hasta para la comodidad de su transportación y su manejo ya que también esergonómico. El diseño en cuanto al tipo de letra te ayuda a brindar una imagen de confianza, seguridad y rapidez.
Precio
Gastos

Pantalla touchscreen = $1770 precio de venta = $ 3500

Caja de empaque = $6 c/u ganancia = 3500 – 2913 = $ 587 por unidad

Imprenta de etiqueta = $130

Protección unicel = $6 c/u

Plástico = $1

Software = $ 600

Manode obra = $ 400

Costo Total unitario= $2913

La pantalla touchscreen llegamos a la conclusión de que es la mejor opción para nuestro producto ya que mezcla lo tecnológico con lo cómodo, aunque en un principio pareciera que el costo de producción se elevaría bastante a implementar este sistema, la realidad fue distinta ya que una pantalla LCD de 15 pulgadas pudimos conseguirla por un...
tracking img