Marketign

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOPS

DOE: EZ BUSINESS SRL

MBA TCX

Grupo 07

Karina Hinostroza

Galo Yepez

Rodolfo Gonzalez

[pic]

EZ BUSINESS

HISTORIA

EZ Business SRL fue creada en 1997 por el Sr. Jaime Kaplivsky P., como negocio individual dedicado a la venta de caramelos publicitarios, orientado básicamente al sector entretenimiento (Casinos), hoteles y algunas empresas de gran envergadura.

Ensus inicios, la empresa era comercializadora de caramelos publicitarios, siendo su lugar de operaciones la casa familiar de Kaplivsky, por lo que terciarizaba todo el proceso productivo: diseño de la envoltura, impresión de envoltura y envasado del caramelo.

En 2000 Kaplivsky se asocia con Ralph Winter, con la mira de convertir a la empresa en una imprenta especializada de publicidad víaalimentos; de esta manera realizan nuevas inversiones en planta, maquinaria, equipo y personal.

Por lo que adquiere un sistema de impresión italiana marca Schiavi, de su proveedor de envolturas flexibles: EMUSA. El sistema de impresión cuenta con:

• Piscina Electrolítica

• Sistema de Grabación

• Sistema de Rectificado de Cilindros

• Sistema de Galvano

• Máquina deImpresión en Huecograbado de 2 colores

• Máquina de Impresión en Huecograbado de 3 colores

• Cuerpo de Laminación de Flexibles

• Máquina Cortadora

• Compresora de Aire

• Batería de 320 Cilindros

En el 2001 EZ Business ya imprimía sus propias envolturas, teniendo como socio estratégico a la empresa de golosinas: Good Foods (Chocolates Winter); por lo que elnegocio de golosinas publicitarias se hizo más flexible al requerimiento de los clientes.

Con la iniciativa de ser el líder en golosinas publicitarias del Perú, en el año 2003 realizan la primera importación directa de China de productos flexibles para la impresión, films de BOPP Cristal y Metalizado, con diferentes gamas de colores, matizados de colores y formas (tramas). De esta manera, la empresa,es la primera en realizar este tipo de importaciones en el Perú, y la convierte en una empresa renovada y con ventaja competitiva frente a la competencia. Estas importaciones se siguen realizando 2 veces al año: campaña del día de la madre y navidad.

A la par de las importaciones, se buscó incursionar en el mercado internacional, realizando ventas directas a Panamá, Estados Unidos, Chile yVenezuela.

En el 2004 y 2005, se consolida el mercado extranjero, realizando alianzas comerciales con distribuidoras de golosinas de países como: Venezuela (Candyven), Panamá (Candypa), Ecuador (Familia Maldonado) y Estados Unidos (Timann Ltda.)

En esos mismos años, se hicieron inversiones importantes en el área de envasado, adquiriendo máquinas envasadoras de Polvos (para azúcar, ají yorégano), Granos (cancha, golosinas y galletas pequeñas) Flow Pack Horizontal (galletas, kekes y productos grandes) y Líquidos (aceites, cremas, mermeladas), ampliando el negocio publicitario a alimentos.

Con esta incorporación se pudo atender a los sectores: hoteles y restaurantes, con una gama de productos aun mayor, colocando su publicidad en cada objeto que estas empresas lo requieran: sachets deazúcar, sachets de shampoo, sal, pimienta, ají, orégano, etc.

Debido al alto crecimiento en los niveles de producción de caramelos, así como a las constantes subidas del azúcar y glucosa (principal insumo del caramelo), la empresa evaluó la posibilidad de realizar una integración vertical hacia adelante, incorporando a su planta las maquinas necesarias para la elaboración y envasado decaramelos.

Por tal motivo, EZ Business adquiere un local de 2,500 metros cuadrados en el distrito de Chorrillos, donde en la actualidad está instalada la planta de caramelos y envasados. Esta inversión e implementación se realizó en el año 2007, produciendo su primer caramelo propio en marzo del 2008.

La línea de caramelos fue adquirida de un proveedor internacional, la cual comprende:

•...
tracking img