Plan de marketign

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción 5
Capítulo I : Generalidades
1. Descripción del sector 6
2. Descripción general de la empresa
. 2.1 Reseña histórica 9
. 2.2 Visión 10
. 2.3 Misión 10
. 2.4 Organigrama 11
. 2.5 Descripción del área 13
3. Funciones del ingeniero
. 3.1 Funciones del departamento14
. 3.2 Perfil del profesional 16
Capítulo II: Tarea académica
1. Título 17
2. Realidad problemática 17
3. Definición del problema 17
4. Antecedentes 17
5. Marco teórico 18
6. Objetivos
. 6.1 Objetivo general 19
. 6.2 Objetivo específico 19
7. Desarrollo
. 7.1 Análisis del entorno 20-30. 7.2 Análisis Interno 31-44
. 7.3 Desarrollo del plan 45-49
8. Análisis de resultados 50
9. Conclusiones 50
10. Sugerencias 50
11. Anexos 51

INTRODUCCION

Molinera Inca S.A. es una empresa dedicada a la elaboración de harina de trigo, sémola y sub productos (afrecho, acemite). Esta ubicada en el Km557 de la carretera PanamericanaNorte, a orillas del río Moche, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad; e inicio sus operaciones productivas y de comercialización el 10 de Enero de 1964.

Esta empresa tiene alrededor de 400 trabajadores a nivel nacional, a los cuales se les capacita y se les invita a innovar y a encontrar nuevas formas de poder superar las situaciones que se presentan,considerando que en cada proceso de cambio existen oportunidades para aprovechar.

La reciente desaceleración económica mundial, genera muchas expectativas entorno al impacto que va a tener dentro de la industria molinera, y nos conlleva a la necesidad de plantear estrategias que permitan superar la crisis de la manera más adecuada, y a la vez que permitan a la empresa desarrollarse ante un mercado tanexigente como el que actualmente se está formando.

Es así que se creyó conveniente la elaboración de un plan de Marketing que permita plantear aspectos como: estrategias de marketing, alianzas estratégicas, clima interno, medidas administrativas entre otros, para hacer frente con éxito a la competencia en un futuro próximo y continuar liderando el mercado nacional.

CAPÍTULO I: Generalidades1. Descripción del sector:

La empresa Molinera Inca S.A. se desarrolla en el sector de la manufactura, específicamente en la manufactura de recursos primarios (industria alimentaria).
Este sector a nivel mundial presenta dos tendencias muy marcadas ya que en épocas de auge económico esta industria crece aunque en menor proporción que la economía y el conjunto de la industriamanufacturera y en épocas de estancamiento o de crisis económica, el sector muestra mayor estabilidad, mostrando tasas de crecimiento mayores al de la economía y la industria manufacturera.
Este comportamiento se debe a que esta industria es menos vulnerable que otras, ya que genera bienes básicos de consumo inmediato, por lo cual posee un efecto amortiguador sobre la economía en suconjunto.
Es cierto, por tanto, que en cualquier escenario de expansión o crisis de la economía, la industria alimentaria, a diferencia de otras ramas, mantiene cierta capacidad para enfrentar los desequilibrios, reestructurarse y diversificarse.
En el Perú esta industria está teniendo un crecimiento moderado pero constante y su contribución al PBI nacional es de 4.2%.
Para trigo enlos EE.UU., el USDA realizó revisiones marginales a la baja en su estimación de producción de las dos campañas anteriores, así como en el consumo forrajero del ciclo precedente.
En lo referente al 2008/09, se mantuvo sin cambios la oferta, en 79,4 mill. tn. La demanda, por su parte, sufrió un recorte en el consumo forrajero de nada menos que un 11,5%, mientras que el consumo doméstico...
tracking img