Marketin de producto

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
EXTREME FORCE

JUAN CAMILO SALAMANCA

PRESENTADO A:

LUIS EDUARDO OROBIO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

SEDE PALMIRA

METODOS DE INVESTIGACION EN MARKETING

EXTREME FORCE

1. Idea de Investigación

Nivel de aceptación de una bebida energizante a base de frutas tropicales como lo son el chontaduro y el borojo.

2. Definición del problema

i) AntecedentesDesde la década de los años 80 en Europa aparecen las llamadas bebidas energéticas o “energy drinks”. La mayoría de las marcas que se encuentran en el mercado mundial (alrededor de 200 diferentes) son de origen austríaco, estando entre las más conocidas: Red Bull (Toro rojo), Battery (Batería), Maxx, Power Horse (Caballo de fuerza), Red Devil (Demonio rojo) y Dark Dog (Perro oscuro).En Colombia desde el 2000, comenzaron a entrar en el mercado las bebidas energizante, pero desde el 2003, el INVIMA comenzó a darles licencia. La base fundamental de estas bebidas son: taurina, guaraná, cafeína, glucoronolactona y tiamina; las cuales son muy dañinas para el cuerpo humano debido a que causas fallas cardiacas, estimulan el crecimiento muscular, aparte de que causan adicción y elefecto que causan es mas de estimulación que de energizante.

Por otro lado, el chontaduro es uno de los alimentos tropicales de mayor valor nutritivo. Su contenido de 2,5 a 4,8 % de proteína de alta calidad, por el número y la cantidad de aminoácidos esenciales que posee; por su fina grasa, constituida por aceites no saturados y el alto contenido de Beta-Caroteno, fósforo, vitamina A, calcio yhierro, lo hacen uno de los alimentos naturales más completos. También contiene vitaminas B y C. Hay variedades de mayor contenido de aceite, que puede extraerse.

La fruta de Borojo es altamente energética, con un alto contenido de sólidos solubles y proteínas. El Borojo tiene grandes cantidades de aminoácidos y fósforo esenciales para los humanos, además de Hierro, calcio, Fósforo(grandes cantidades), y Vitamina C. También se ha demostrado efectividad en: La lucha contra afecciones bronquiales, equilibrar el azúcar en la sangre, combatir la desnutrición, controlar la hipertensión arterial, aumentar la potencia sexual, entre otros

ii) Formulación especifica

Estimar el grado de aceptación de un producto que permita incrementar y mejorar el desempeño de las personas,aumentando su vitalidad y fuerza, pero sin efectos colaterales en mente y cuerpo.

iii) Justificación

Nuestra idea general es realizar un proyecto con una propuesta empresarial basada en la venta de bebidas energizantes a base de frutas tropicales como lo son el Chontaduro y Borojo, pero antes de iniciar este proceso se debe tener claro el grado de aceptación que tendrá este producto enel mercado para conocer si realmente vale la pena invertir en este negocio, dando a conocer a las personas las características de la empresa y su posible aceptación o rechazo.

El producto consiste en lo siguiente:

Extreme Force es un producto elaborado a base de chontaduro y borojo, que son plantas del trópico colombiano, las cuales tienen miles de beneficios para la salud, talescomo energía, buena digestión etc. Día tras días se han venido conociendo, por lo tanto realizar una bebida energizante seria de gran beneficio para los consumidores, aparte de que se estaría innovando en este sector, ya que no se estarían utilizando las mismas bases como lo son la cafeína, el guaraná, la taurina, etc.

Nuestro proceso de producción, será generando empleos que beneficien a lapoblación colombiana y en su gran mayoría estudiantes recién egresados de las universidades, para generar alianzas entre las universidades; las cuales nos puedan ayudar con las investigaciones e innovación en el producto, para así poder brindar la mejor bebida posible y dar a conocer los diferentes beneficios de dichas plantas Colombianas.

iv) Análisis DOFA

DEBILIDADES

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin
  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • Marketin
  • Marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS