Marketing, analisis empresa briggs & stratton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIGGS & STRATTON

Misión

Proporcionar potencia a todo el Mundo. comercializando y prestando servicio de alta calidad a una amplia gama de productos motorizados, ya sean motores para el mercado de césped y jardín, motores de uso general para las divisiones comercial y profesional o motores para los mercados internacionales. Estamos dedicado a crear valor superior al desarrollar relacionesmutuamente beneficiosas con nuestros clientes, proveedores, empleados y comunidades. Suministraremos potencia para que gente de todo el mundo desarrolle sus economías y mejore su calidad de vida y haciendo esto, agregaremos valor a la inversión de nuestros accionistas.

Productor de motores a gasolina enfriados por aire para el equipo motorizado de uso en exteriores. Diseñamos, fabricamos,comercializamos y prestamos servicio a estos motores para fabricantes de equipo original. (OEMs) en todo el mundo. Nuestros motores están incorporados en equipos tan diversos como máquinas cortacésped, generadores, lavadoras a presión, bombas y soldadores, así como también muchas de las aplicaciones en el sector industrial/comercial.

Análisis de porter

2.- Las 5 fuerzas competitivas

•Competidores Potenciales : Para poder saber que tan fuertes pueden llegar a ser los competidores potenciales debemos ver, que tan fuertes son las barreras de entradas a la industria, entre otras cosas. Las barreras de entrada la industria si bien en un comienzo no eran altas, a medida que la industria fue creciendo las compañías en la industrias fueron disminuyendo y fueron quedando menos compañías congran parte del mercado, por lo que cada vez hace más difícil que compañías pequeñas recién emergentes representen un peligro potencial para compañías ya consolidadas, además con los reglamentos que se aprobaron en la industria para asegurar una mayor seguridad en los productos, estos reglamentos pone una traba más al ingreso de competidores potenciales, otras trabas son las economías de escala siquieren entrar a competir en la industria deben entrar a competir con un gran volumen de ventas, debido a las grandes compañías que existen en la industria. Las curvas de aprendizaje también representan una dificultad de entrada, debido a que en esta industria la tecnología y el conocimiento es fundamental para poder desarrollarse en esta industria

• Proveedores : Los proveedores norepresentan un gran peligro a la compañía, debido a que gran parte de los componentes usados en el ensamble de sus motores, excepto los anillos de los pistones, las bujías y la válvulas son fabricados por la compañía, si bien además la materia prima como el acero, cartón aluminio plástico, magnesio, pinturas entre otros represan un porcentaje importante del costo de la compañía, hace que la industria seamenos rentable, Si bien al ser una compañía grande y una de las lideres del mercado, además de sus grandes volúmenes de compra hacia los proveedores hace que los proveedores no representen un gran peligro como fuerza negociadora. Por otro lado la principal materia prima corresponde al acero un producto que con los TLC, se pueden conseguir en otros mercados internacionales a un mejor precio. Esdifícil que exista integración hacia atrás y la empresa B&S comience a producir acero, por este lado el proveedor tiene cierta ventaja, pero si colocamos en una balanza todos los factores, el proveedor no es una fuerza competitiva muy grande.

• Clientes : La fuerza competitiva de los clientes es mas o menos fuertes, ya que B&S trabaja con empresas como MTD que es la principal compradora delos motores de B&S. MTD es uno de los mayores competidores en el segmento de precios bajos con productos como las podadoras con operador de pie , como el principal componente del costo de las podadoras de césped es el motor, los clientes o compradores buscarán y negociaran por todo los medios reducir estos costos, por lo que en este tema los compradores son muy sensibles al precio, siempre van...
tracking img