Marketing Caso Intel

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Introducción al Marketing




Agosto 2012







Caso IntelPreguntas


* Cuál es la dinámica y la estructura de la Industria?

* Cuáles son las tendencias y sus implicancias para la Industria?

* Qué estrategia desarrolló Intel para competir?
Que rol jugó la cultura corporativa?

* Cuál es su evaluación de la Estrategia?Que sugerencias le habría hecho al directorio para mejorarla?

* Qué problema enfrentará la compañía en los próximos 5 años?

* Que deberá hacer Andrew Grove en el futuro?

Desarrollo

¿Cuál es la dinámica y la estructura de la Industria?

La industria de las tecnologías de la información, tales como hardware, software y servicios donde se desenvuelve Intel, es una de las másdinámicas de la economía mundial y sus usos han revolucionado, la manera de hacer las cosas, en especial en la generación de bienes y servicios.

La permanente innovación tecnológica, traducida en la introducción de nuevos, poderosos y más baratos equipos, es uno de sus rasgos principales y el crecimiento de sus ventas en esta industria, será a futuro, uno de los principales soportes de la economíamundial.

El comportamiento del mercado, muestra elevadas tasas de crecimiento, indicando una mayor madurez, con fuerte tendencia hacia el uso de sistemas más pequeños, poderosos y con un corto ciclo de vida de los productos.

Desde el principio, la estrategia de Intel fue ser innovador en el diseño del producto y ser los primeros en llevar al mercado los dispositivos más avanzados. Estaestrategia requería, obviamente, una gran capacidad para el diseño de productos. Puesto que el proceso de fabricación de semiconductores era enormemente complejo e influía en las características del producto, Intel también debía permanecera la vanguardia de la tecnología de procesos.

Con cada nueva generación de tecnología de productos, la compañía se veía forzada a realizar fuertes inversiones ennuevos equipos de fabricación capaces deproducir dispositivos cada vez más complejos. Además, el rendimiento de la producción –un factor clave que determina los costes de fabricación de semiconductores– descendería de forma dramática con la introducción de nuevos procesos.

El rendimiento sólo aumentaría a medida que la planta fuera adquiriendo experiencia en el nuevo proceso, identificara ysolucionara los puntos conflictivos, y aprovechara las oportunidades para optimizar y mejorar el proceso. Sin embargo, los precios de las DRAM para cualquier generación de dispositivos descenderían de forma dramática una vez que la capacidad competitiva se nivelara.

Debido a que la tecnología básica de los DRAM era ampliamente difundida, las patentes no eran generalmente consideradase fectivaspara bloquear la entrada de nuevos participantes. Hasta 1979 aproximadamente, la estrategia de Intel parecía funcionar bien.

A través de cuatro generaciones de DRAM (1K, 2K, 4K y 16K), Intel consiguió introducir dispositivos y tecnologías de procesos que iban por delante de la competencia, así como

imponer importantes márgenes de precios. Pero esta estrategia de liderazgo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso intel
  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • Caso INTEL
  • CASO INTEL
  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • caso intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS