Marketing de apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPOD TOUCH VS IPHONE

[pic]

[pic]

iPod touch vs iPhone

Desde la aparición del ipod en 2001, Apple ha ido ampliando la familia de productos de forma no solo constante, sino casivertiginosa. En el popular programa norteamericano de Saturday Night Live se hace una parodia de Steve Jobs, en la que en 5 minutos deja obsoletos 3 modelos diferentes. Además de introducir una nueva generaciónanualmente para su modelo classic, introducen otros modelos (nano, shuffle) con diferentes herramientas, colores y capacidades.

Seguramente conscientes de la limitación del mercado después delboom inicial, una renovación constante basada en un desarrollo innovador del producto era la forma más segura de luchar contra el apalancamiento de los clientes y las imitaciones de la competencia. Lasventas de iPod bajarán año tras año, y el impacto en los beneficios se hará más presente según Apple incremente el ASP (average selling price), lo que viene a ser el precio del producto. El iPod touchfue diseñado para incrementar el ASP de la línea iPod pero no ha alcanzado el volumen necesario de ventas para elevarlo. En el cuarto trimestre de 2007 el ASP de los iPods era 163 dólares frente losmás de 180 dólares del mismo periodo del año 2006. En 2008, 158 dólares.

En esta línea de evolución permanente, el concepto “touch” les abrió una nueva puerta, la de la telefonía móvil. Aunque comosiempre, sus competidores no tardaron en aprovechar el rebufo y ya presentan productos de características similares o mejores a precios más competitivos. España presenta además un inconvenienteañadido, al tener un acuerdo de exclusividad con uno de los operadores de telefonía, lo que les limita aún más el mercado.

No obstante, y a pesar de las revoluciones tecnológicas que Apple siempre ha idopresentando, su especial relación con el cliente está más basada algo conceptual (diseño), que en las características técnicas. El cliente actual no solo está más informado gracias a internet, sino...
tracking img