Marketing de emboscada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING EMBOSCADA
Las empresas día a día buscan o se inventan nuevas formas de ganar adictos en el mercado y para eso acuden a cualquier tipo de estrategia comercial para lograr sus objetivos organizacionales.
Aparece así, “el marketing emboscada” como la forma de estar presente en un evento o escenario done hay una multitud sin haber hecho previamente ninguna negociación formal con elorganizador del mismo, tratando de que se asocie con la realización o patrocinio de la actividad referida obteniendo un crédito publicitario gratis.
Para ello las empresas utilizan globos, afiches, carteles, pendones, camisetas, cachuchas, y demás material publicitario que a veces se distribuye sin costos dando a conocer los productos o servicios de una forma disimulada pero efectiva.MARKETING VIRAL
El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing  que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos consiste en la propagación de mensajes publicitarios sobre las cualidades de un producto o servicio
Sus elementos son: salas publicas de chateo, carteleras electrónicas canales de autoservicio online entre otros.
Estas muchasveces están patrocinadas por compañías
VENTAJAS DEL MARKETING VIRAL
Costo mínimo de transmisión del mensaje
Divulgación rápida y masiva
Pronta respuesta al mensaje
Aplicabilidad múltiple de mensaje

MARKETING POLÍTICO

En Colombia el marketing político se viene haciendo desde hace mucho tiempo.

El Marketing Político es el conjunto de técnicas de investigación, planificación,gerenciamiento y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral o de difusión institucional.

-------------------------------------------------
Niveles estratégicos del Marketing Político
El Marketing Político es una compleja disciplina estratégica que combina el trabajo transdisciplinario de diversosespecialistas (politólogos, comunicadores sociales, expertos en opinión publica, entre otros.) en tres niveles básicos de planificación y ejecución. Los tres niveles estratégicos del Marketing Político son, con su campo de acción:

• Estrategia Política : Diseño de la Propuesta Política
• Estrategia Comunicacional : Elaboración del Discurso Político
• Estrategia Publicitaria : Construcción dela Imagen Política

MARKETING FUSIÓN
Es la manera como las organizaciones se unen para ofrecer productos complementarios en el mercado aprovechando las fortalezas de cada uno, dando mas cubrimiento, mas promoción y menos costo de operación.

Es una de las formas más retribuyentes, baratas y efectivas de hacer marketing al unir los propios esfuerzos de marketing con los esfuerzos de losotros. Las acciones comerciales cuestan la mitad, y el impacto que hacen es el doble
Ejemplo: compramos un computador sin internet no tiene mayor importancia y entonces aparecen las empresas que ofrecen ambos productos y servicios.
Vemos entonces agencias de publicidad, consultores en marketing, empresas constructoras, compañías de transporte, servicios de financiamiento, etc. utilizando elmarketing de fusión como una estrategia de mercado exitosa para satisfacer n segmento específico de clientes.

EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADEO.
El desarrollo de la investigación de mercados durante la primera parte del siglo XX es simultáneo con el surgimiento del concepto de mercadeo. A través de este período, la filosofía gerencial que guiaba las organizaciones fuecambiando gradualmente la orientación al consumidor que existe hoy. Durante el período comprendido entre 1900 y 1930, la preocupación gerencial se centraba principalmente en los problemas y oportunidades asociados con la producción; entre 1930 y finales de los años cuarenta, esta orientación se desplazó a los problemas y oportunidades relacionados con la distribución; a partir de finales de los años...
tracking img