marketing de segmentos y analisis de una empresa (producto)

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
 Pistas de hielo naturales son superficies que con el apoyo de la naturaleza forman una corteza de agua congelada, lo suficiente para soportar el peso de las personas que deseen utilizar la pista, estas son utiilizadas tanto para la entretencion o practica de muchos deportes reconocidos por el comité olimpico, incluso creando un evento deportivo conocido mundialmente como Los Juegos Olimpicos deInvierno.
Pero este suceso natural solo podia ser beneficiados por algun porcentaje de la poblacion que reunia las caracteristicas climatologicas y poder asi disfrutarlo, donde paises con un clima no adecuado con las condiciones no les era posible acceder a ellas sin desplazarse de donde vivian., Es por eso que en la decada de los 80 y 90 apoyados en base por el desarrollo de la tecnologiacrearon la primera Pista artificial de Hielo Movil, su gran virtud: Brindar la oportunidad de que en lugares donde la temperatura no baja a menos de 18° celcius, se pueda instalar a la poblacion un novedoso y tentativo pasatiempo.
Esto nos manifiesta a la Araucania, ubicada al sur de Chile con un “clima oceanico, templado lluvioso”.Que en su capital ubica la unica pista de hielo artificial para laentretencion y deportes en la Region que a pesar de no existir otra igual en la ciudad esta puede presentar un mercado saturado de competidores indirectos apelando a la innovacion y novedad que aporta Ice Temuco Pista de Hielo.





DESARROLLO Y APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS

A pesar que en la vision de la empresa se muestra como una alternativa de entretencion y un espacio diferente parael desarrollo deporitvo-recreativo dirigido a toda la familia, quiero enfatizar que el segmento al cual la Empresa direcciona sus recursos y atencion en mayor porcentaje es a los jovenes de la region, por lograr un primer encatamiento a los principiantes o inexpertos y la bondad de una buena tecnologia para quienes lo practican.




Nivel de Segmentacion :
( de Segmento)Los esfuerzos de la empresa son enfocados a los a los jovenes estudiantes de establecimientos locales o regionales que promedian una edad entre (9 – 22) años



Si bien muchos de estos estudiantes no poseen los recursos idependientes para practicarlo, logra llegar a la familia como una opcion de diversion en conjunto.En la cual la empresa ademas logra captar y atraer mas publico por serviciosadicionales o convenios con el segmento al cual quiere trabajar.



En el analisis de variables de segmentacion utilizadas por la Empresa




Segmentacion Geografica :
(Temuco)







La Pista de hielo sintético se puede adaptar en cualquier superficie plana y no tiene inconvenientes con el clima, única presencia en la región.
En un lugar con buen acceso, conocido paralos publico rural y buenas redes de acercamientos para lo urbano (siendo ademas un factor que puede no favorecer y pudiendo explotar esto aun mas para el segmento urbano).

Desde mi perspectiva esta segmentacion no necesariamente es positiva, quizas de forma interina esta beneficia a los poseedores del proyecto. Pero suple esto con buenos accesos para vehiculos particulares y redes deacercamiento (locomocion colectiva) que hace que tenga menos esfuerzo el llegar y no quede como una opcion complicada.











Variable Segmentacion :
(Demografico)











Niños: 7-12 años: Segmento que se deja cautivar por los ojos. Le llama la atención las formas, los colores. No le importa tanto la atención que reciba, sino que el servicio que se está ofreciendo lodivierta.
Jóvenes: 13-20 años: El mercado de los adolescentes es un mercado importante y difícil de conquistar. A este segmento le importa tanto lo visual como la atención al cliente que reciban.
Adultos: 21- 35 años: Este segmento es de especial importancia porque a esa edad, normalmente, las personas comienzan a trabajar, se casan, forman una familia y gastan gran cantidad de dinero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis marketing empresa nestle
  • Análisis del producto Apple empresa Iphone
  • analisis del entorno de marketing aplicado a una empresa
  • Análisis de entorno empresa ditec Marketing
  • Producto segmentado
  • El trinomio producto/mercado/segmento
  • Segmento de mercado( marketing)
  • 5 Estrategia de marketing segmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS