marketing estrategico

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Daniela Benites
TRABAJO INDIVIDUAL No.1
COMPARAR FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
APPLE (innovadora): Empresa estadounidense dedicada a que diseña y produce equipos electrónicos. Su cartera declientes tiene un rango de edad desde 3 años hasta 60 años y más tanto como para hombres y mujeres.
NIKE (tradicional): Empresa estadounidense dedicada a la elaboración y venta de ropa y accesoriosdeportivos, su cartera de clientes va desde los 8 años hasta los 50 entre hombres y mujeres que realizan cierta actividad deportiva.
COMPARACIÓN:
NIKE: es una empresa que básicamente se dedica encoordinar y organizar que se dedica al diseño, publicidad y distribución de sus productos entre calzado, ropa y artículos deportivos.
APPLE: El departamento de administración se encarga de organizar ymotivar al personal de Apple. Se trabaja en un estrecho contacto con los importantes ejecutivos en un entorno tan vertiginoso como imprevisible.
Estas funciones favorecen porque etas empresas al serde gran magnitud dentro del mercado, necesitan mantener una base organizacional, objetivos y estrategias para lograr sus metas.
EN PLANEACIÓN:
En Nike fijan objetivos de forma gerencial porque sololos gerentes los establecen, mientras que en Apple fijan objetivos de forma participativa con el personal ya que juntos trabajan de forma estrecha personal con gerencia. Ambas empresas son flexibles.Mientras Nike se mantiene aprovechando sus actividades a corto plazo dentro de su industria Apple considera la creación y la reinvención de una industria. En Nike la estrategia es enfoque ya que seconcentra en un grupo específico de clientes en este caso los deportistas. Apple tiene la estrategia de diferenciación es decir que crea productos percibidos como únicos en la industria.
ENORGANIZACIÓN:
Ambas compañías compañía tienen filosofía rígida y cerrada. Sus procesos de innovación se desarrollan en el más estricto secreto e incluyen muchas cláusulas de -confidencialidad para los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Estratégico
  • marketing estrategico
  • Marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing Estrategico
  • marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS