marketing green

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
MICRO AMBIENTE: Este ambiente tiene una relación cercana con la mercadotecnia e influye directamente en la dirección, para generar relaciones duraderas con los clientes.
El C.C.U. es cada día más exigente y la confianza en lo que consumen es uno de los puntos más trascendentes en lo relativo a la cadena productiva de cualquier tipo de alimento. El procesamiento del pollo eviscerado entero ytrozado viene incorporando tecnología en equipamiento y proceso en busca de mejores estándares de calidad
1. CONSUMIDOR: se define como aquél que consume o compra productos para el consumo. Es por tanto el actor final de diversas transacciones productivas.
En el ámbito de los negocios o la administración, cuando se habla de consumidor en realidad se hace referencia a la persona como consumidor. Elconsumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.
¿QUE PRODUCIR?
El pollo debe poseer estándares de calidad y que este, este enfocado en suplir las necesidades y cumpla a cabalidad las expectativas del consumidor pastuso-promedio.
El tratamiento del pollo para la puestaen venta para su consumo, tiene como característica fundamental el hecho de no intervenir con químicos su procesamiento, además de ser un alimento rico en minerales esenciales para el organismo como es el caso del potasio y el caso.
el pollo es un producto que tiene un bajo costo de producción y esto genera una amplia accesibilidad a la hora de satisfacer la necesidad fisiológica de comer.
Elconsumo del pollo beneficia a personas con bajas defensas como anémicos o individuos con bajo peso.
¿PARA QUIEN PRODUCIR?
Nuestro producto no tiene segmento definido ya que va dirigido a cualquier tipo de persona, dado que satisface una necesidad primordial fisiológica; a excepción de personas vegetarianas.
¿COMO PRODUCIR?
Para producir pollo se utiliza la genética, la sanidad, nutrición y elmanejo sumado a un antiguo aporte de investigación, ciencia y tecnología. Además de políticas ambientales, gestión y desarrollo en las cuales se considere la responsabilidad social empresarial, reduciendo costos sin degradar la calidad del producto final y cumpliendo estándares impuestos por el ICA.

¿CUANTO PRODUCIR?
Todo depende de la demanda que exista en el contexto en que se encuentreubicado el pollo. Ya que por ser un producto de fácil acceso, económico y de gran acogida en nuestra ciudad, es un producto que se mantiene con una demanda constante. Por lo que el producir del mismo se realizara de manera frecuente.

2.COMPETIDOR: La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quiéncompran o adquieren estos bienes y servicios.

¿QUE PRODUCIR?
Los competidores directos del pollo son el cerdo, la carne y el pescado, esto por que todos satisfacen la misma necesidad y además aportan proteínas y carbohidratos necesarios para el bienestar del C.C.U.

¿PARA QUIEN PRODUCIR?
La producción de los competidores están dirigidos a suplir la necesidad fisiológica y de proteínas necesariaspara llevar una dieta balanceada, por lo que la venta está dirigida a cualquier tipo de consumidor sin discriminar sexo, edad, estatus social etc. Exceptuando a los vegetarianos como en el pollo.

¿COMO PRODUCIR?
ya que los productos son alimenticios y perecederos, estos tienen que cumplir con normas sanitarias impuestas por el ICA para su posterior consumo. Esto sin deteriorar sus cualidadesproteínicas y de salubridad.

¿CUANTO PRODUCIR?
La producción de los sustitutos varían a partir de la demanda que exista en el contexto en que se encuentre ubicado los sustitutos y a los gustos del cliente. La demanda de estos productos alimenticios al igual que la del pollo es constante por que cubre una necesidad fisiológica principal como es el alimentarse sanamente.

3 INTERMEDIARIOS: son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green marketing
  • Green marketing
  • green marketing
  • green marketing
  • Green Marketing
  • Green Marketing
  • Green Marketing
  • green marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS