Green Marketing

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
“Consumidor Ecológico + Mercadotecnia Personalizada: Green Marketing”
Las Megatendencias son proyecciones que realizan los expertos en el análisis del comportamiento global sobre el mundo futuro.Estas tendencias pueden ser del tipo científicas, económicas y sociales. Sin lugar a dudas el consumidor consiente de la ecología es mencionado como una megatendencias social de acuerdo al ObservatorioEstratégico y Tecnológico del ITESM. Es ahí donde nace el Green marketing, englobando de nuevo a otra tendencia, el marketing personalizado.
El green marketing es definido por la American MarketingAssociation como el proceso de mercadotecnia que se encamina a salvaguardar el medio ambiente de la contaminación. Esta área fue creada en el presente siglo, y tiene como objetivo incrementar lademanda de los productos ecológicos. El concepto nace de la concientización que se ha buscado lograr en los líderes empresariales por el alarmante daño al medio ambiente que ha sido producido por losconsumidores en las últimas décadas. Es importante reconocer que la responsabilidad social de las empresas se ha visto en incremento últimamente, hoy en día no solo se busca satisfacer al cliente concalidad o un excelente producto, la preocupación ambiental le da un valor agregado al servicio ofrecido.
Los mexicanos carecemos de una cultura vanguardista, por lo que las corrientes primer mundistasinfluyen en su mayoría, tras años de estar en tela de juicio en escenarios más arriesgados y pioneros de innovación, como lo son Alemania y Singapur. En lo que a nuestro país refiere, el comportamientoecológico se encuentra en desarrollo. La calidad del producto, la dificultad que involucra su manejo o uso, el nivel socioeconómico del consumidor ecologista, son algunas de las variables que oponenresistencia a la adaptación de un patrón de conducta más “verde”.
El planeta está rodeado de seres visuales, más específicamente la sociedad mexicana guarda una preocupación especial por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green marketing
  • Green marketing
  • green marketing
  • green marketing
  • Green Marketing
  • marketing green
  • Green Marketing
  • green marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS