Marketing Internacional y Servicios

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Caso Arteness.
1. ¿Qué opción será más positiva para dar salida al nuevo servicio del equipo profesional? Justifica tu respuesta.
Pienso que la opción más positiva para dar salida al nuevoservicio sería no desvincular al equipo profesional de Arteness. Puesto que estos equipos profesionales han sido formados por la propia Arteness, conocen de primera mano la cultura, valores, procedimientosy demás aspectos de gran relevancia de la empresa, por lo que son los que están en mayor disposición de dar a conocer al mundo esta experiencia de Arteness. A su vez, creo que este servicio debeguardar estrecha relación y consistencia con Arteness, por lo que claramente debe mantener de cara al exterior la vinculación.

2. ¿Cómo puede Arteness mejorar la comunicación interior y exterior?
Lacomunicación interna la mejoraría y la desarrollaría partiendo de la implantación de un fuerte entramado de cultura comunicativa.
Este aspecto debería ser bien recordado y mostrado a todos y cada unode los integrantes de Arteness. Realizaría sesiones grupales en las que desarrollaría diferentes juegos, concursos, charlas, para mejorar las relaciones y la comunicación entre los integrantes.Motivaría a los mismos a corregir o sugerir los errores de los demás, siempre desde una perspectiva constructiva. A su vez, trataría de que los mismos aprendieran a encajar estas críticas de la mejormanera posible, para convertirlas en instrumentos que ayuden a mejorar.
Esto se realizaría a todos los niveles de la empresa, sin hacer distinción alguna.
De la mano de este sistema de comunicacióninterna, fortaleceremos el sentimiento de pertenencia e identificación a Arteness entre nuestros integrantes, para que así de manera involuntaria pongan en marcha un sistema de comunicación externapositivo.
3. Partiendo de la información ofrecida en el texto, aportar:
- Propuestas para Granada.
Para Granada, trataría de encontrar nuevas formas de combinar la fotografía con el mundo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing de servicios
  • SERVICIO MARKETING
  • marketing de servicios
  • Marketing de servicios
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • marketing de servicios
  • Marketing Servicios
  • Marketing De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS