marketing internacional

Páginas: 21 (5115 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA




MARKETING 1

Tema : Analisis Critico Nro 2


Profesora : Fernando Piñon.


Alumnos : 1- Lucero Cuellar.
2- Diego Echia.
3- Fernando Gallo.
4- Karen Palacios.
5- Diego Velez.

La Molina – 2011-1
EXTENSIONES DE MARCA


Introducción

En la actualidad a muchas empresas se les ha dado por dar extensiones de marca, yaque las consideran una manera más barata de y menos arriesgada de lanzar innovaciones que la creación misma de nuevas marcas.
En muchas ocasiones las empresas al extender la marca caen en resultados negativos porque anteponen las necesidades empresariales que concentrarse en lo que los consumidores quieren y esperan de la marca misma. Las empresas muchas veces pecan de confiadas y el egocentrismohace que caigan en un hoyo cuando lo que buscan es la gloria. La actitud confiada de extender la marca impide a las empresas poder ver que la única manera de poder generar más riquezas es el de crear valor en los productos para satisfacción de los consumidores.
En la lectura podemos observar que el autor de manera didáctica y metafórica relaciona como debemos hacer posible una buena extensión demarca comparándola con el hacer ejercicios en un gimnasio. Esto quiere decir que para mantenernos en forma y bien debemos hacer ejercicios y para hacer éstos de manera correcta debemos comenzar por estirar los músculos si no los hacemos podemos causarnos una gran perjuicio.
¿qué entendemos por extensión de marca? Estas son creadas porque tienen ventajas sobre la creación de una nueva marca,éstas conllevan a un menor costo para los productores.

Resumen Crítico del artículo

El artículo es tomado en cuenta como si fuese ejercicios en el gimnasio, por lo que está separado en ejercicios.

Fortalecer el núcleo:

Ésta consiste en nada más que resaltar el fondo del producto a ser extendido. Es el fortalecer al producto base, es decir hacer aún más sólida y saludable a la marca. Tenemoscomo indicadores del éxito de haber fortalecido el núcleo en las ventas y la imagen que perciben los consumidores.
Tenemos como ejemplo, Pampers se dedicaba únicamente a la venta de pañales en general.
La extensión de marca está expuesta a riesgos como
El robo Relámpago
La canibalizacion
Síndrome del juguete nuevo

Visión:

El desarrollo de una visión de marca ayuda a poder ampliar loshorizontes de la marca, esta ayuda a seguir un patrón, un estándar que llevara consigo al éxito de un fortalecimiento de la marca previamente. Explicando con un claro ejemplo de la lectura, si se amplía una marca son contar con una visión es cómo manejar un carro en la oscuridad, donde no sabemos la dirección ni si podemos chocarnos, ni regresar al camino si nos desviamos mucho. El posicionamientoes una herramienta de suma ayuda para poder desarrollar una buena visión de la marca.
Ejemplos:
Knorr con su slogan “ mas sabor a tu vida”
Enciclopedias Britannica

Ideas:

Contando con una visión clara y amplia, el siguiente paso es utilizar esto para poder generar ideas. Hay que saber qué tipo de ideas dar porque por mas buenas que sean en muchas ocasiones éstas no cumplen con lasexpectativas del productor y consumidor sobretodo, como también surgen grandes productos de ideas tomadas a la ligera. Las ideas que serán lanzadas al ruedo deben ser coherentes con la marca misma, es decir, tener la misma línea para así no desviarse del núcleo.
Para analizar el rendimiento de futuras ideas, se deberá ver desde 6 dimensiones
Buscar nuevos usuarios
Buscar beneficios
Periodos
Plaza,canales de distribución
Modificación de los precios

Enfocar:

Hay que enfocarnos en las ideas que podrían generar a la empresa mayores beneficios económicos. Son muchos los factores que aportan lo suyo para poder tomar una idea y poder llevarla a práctica. En primer momento son muchas las ideas pero pocas las que alcanzaran el éxito.
Matriz en las que se explica las extensiones.
Héroes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS