Marketing internacional

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
 MARKETIG INTERNACIONAL
“Una estrategia empresarial del siglo XXI”



























RESUMEN
En un mundo que está en constante crecimiento las empresas tienen que amoldarse a los cambios que están surgiendo de tipo social, económico y aun ambiental; estos inclusos permiten percibir de una manera diferente elentorno hacia el cual se dirigían las negociaciones de cualquier compañía. No obstante, las relaciones comerciales que puedan surgir entre una compañía y otra son una muy buena señal de que el mercado se está ampliando y mucho más cuando las fronteras son abiertas y esas negociaciones no solo se manejan en el ámbito local sino que toman un color internacional ,a raíz de esto tienen que nacernuevas estrategias de negocios en las cuales se tendrán que ver involucradas diferentes variables unas controlables y otras no controlables que harán de esa negociación un ir y venir de ideas, con el propósito de sortear todo aquello que en el camino se presente desde los aspectos como la planeación, la organización y el control, conllevando a una buena estrategia desarrollada. Permitiendo unposicionamiento en el mercado que es lo que busca toda empresa, que su marca sea reconocida, todo esto después de un trabajo bien estructurado.

Palabras claves: estrategia, variables, planeación, exportación, importación, estudio de mercado.

















INTRODUCCIÒN

Ante la demanda creciente y la complejidad del comercio exterior, las empresas exportadoras necesitan unplanteamiento cada vez más técnico y profesional para determinar las mejores fórmulas de competir en mercados exteriores. Las empresas que desean vender fuera de sus país de origen necesitan un planteamiento cada vez más tecnificado y sistemático para determinar las fórmulas idóneas de competir en los mercados exteriores. Por ello es necesario recurrir a las técnicas de comercialización, a los métodos deorganización y a los principios de gestión empresarial que ofrece el moderno concepto de marketing internacional; Su proceso debe decidirse racionalmente analizando las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una buena y asertiva planificación.
La exportación no es una actividad residual o marginal debe considerarse como fundamental en lagestión comercial de una empresa, la finalidad del Marketing Internacional es dar a conocer la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen en la formulación e implantación de las estrategias de Marketing en los mercados exteriores. Una correcta identificación de éstas en el contexto internacional va apermitir a la empresaaprovecharse de las grandes oportunidades de negocio que ofrecen estos mercados. Aunque, para ello, tendrá que enfrentarse a un entorno más complejo, desconocido y, por lo general, hostil que el propio nacional donde, además, la empresa ha de ser capaz de desarrollar alguna ventaja competitiva que la permita alcanzar el éxito.
Hoy en día, en las empresas de éxito tienen algo en común, su organizaciónestá siempre a favor del cliente, estas empresas comparten su interés por que las necesidades de este sean siempre satisfechas; motivan a todos los miembros de la compañía para establecer relaciones duraderas y rentables con sus clientes.
El presente documento tiene la finalidad dar a conocer el proceso de planeación y realización de transacciones a través de las fronteras nacionales con el finde crear intercambios monetarios y/o de productos que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones.










METODOLOGIA

El presente artículo tiene como finalidad emplear técnicas de investigación, con un estudio descriptivo de manera que se desarrolle la importancia que ha adquirido el establecer relaciones comerciales con los clientes, no solamente nacionales sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS