MARKETING INTERNACIONAL

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
EXPOSICION MARKETING INTERNACIONAL.
1. Estrategias para mercado global
Una vez superados los factores que puedan afectar la expansión del mercado de la empresa a nivel internacional es necesario poner en práctica estrategias que permitan aumentar la comercialización de la empresa para aprovechar oportunidades de mercado, para lograr mayores resultados con la menor inversión y esfuerzo,realizando actividades diversas, dentro de las cuales pueden mencionarse las siguientes:
Conocer las necesidades y deseos actuales y futuros de los clientes.
Identificar los segmentos de mercado, en base a posibles compradores y prescriptores en base a sus gustos.
Valorar el potencial de esos segmentos en base a la necesidad de colmar ese deseo.
Definir al comprador
Orientar la empresa a oportunidades demercado, desarrollando un plan de marketing periódico con objetivos de posicionamiento alcanzados.
Que es mercado global
El mercado mundial o global es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la división internacional del trabajo. Con el concepto de la división internacional del trabajo está íntimamente relacionado el concepto de cooperacióninternacional, la base de una administración eficiente de los factores de producción.

TIPOS DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES:
comercio exterior (internacional).
relaciones monetarias crediticias
sistema financiero mundial.
movimientos de capitales e inversiones.
migraciones de la mano de obra.
cooperación interestatal en la producción.
transferencias internacionales de ciencia y tecnología.participación en los organismos económicos internacionales

2. estrategias de crecimiento en mercado global

Adaptar productos y procesos: La implementación de modelos de negocios Inclusivos exigen que los empresarios se enfrenten a las restricciones del mercado.
Esto se convierte en un reto a la innovación y a la creatividad de los empresarios para adaptar los productos y procesos convencionalesde la empresa adecuándose a las realidades del mercado de la población de bajo ingresos. La innovación se puede lograr de diferentes maneras adaptando el producto; complementando la oferta de productos con servicios adicionales, aplicando nuevas tecnologías o rediseñando procesos de facturación, compra, logística y recaudo principalmente.

Invertir para remover las restricciones:
Losemprendedores pueden remover las restricciones de mercado mediante sus propias inversiones con valor privado y valor social.
La destinación de recursos para la creación de productos y servicios innovadores financiados con recursos propios.; formalización de las relaciones laborales y comerciales con la PBI.

Apalancar las fortalezas de la población de bajos ingresos(PBI):
Mediante la participación de laspoblaciones de bajos ingresos como intermediarios y construyendo sobre sus redes sociales la confianza y la rendición de cuentas, las empresas pueden soportar sus estrategias de penetacion a los mercados de PBI.

Combinar recursos y capacidades:
Con frecuencia los esquemas que buscan el desarrollo tienen éxito al unirse a otros negocios en asociaciones y cooperativas mutuamente beneficiosas o consocios no tradicionales, como organizaciones no gubernamentales y proveedores de servicios públicos a través, de estas colaboraciones las empresas acceden a capacidades y recursos complementarios para eludir o eliminar las restricciones en el entorno de mercado.

Promover el capital social:
En países como Colombia, donde es necesario recomponer las relaciones entre diferentes actores en territoriossometidos históricamente a situaciones de marginidad y violencia, uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de negocios inclusivos, alianzas público-privadas y generación de condiciones para el desarrollo económico incluyente, es la restauración del tejido social y del estado social de derecho; especialmente en aquellas regiones donde los pobladores han tenido que cohabitar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS