Marketing - kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El esquema para el trabajo final es el siguiente:
 
Introducción o antecedentes (cultura, etapa del marketing, datos generales de la cía.).
1.       EL AMBIENTE DEL MARKETING: El Macro y Micro Ambiente Externo
2.       PLANEACION ESTRATEGICA DEL MARKETING:
a.       Análisis de la situación
b.      Establecimiento de los objetivos de marketingc.       Selección de mercado meta, la mezcla de marketing
3.       EL PRODUCTO Y SUS ESTRATEGIAS
4.       EL PRECIO Y SU ADMINISTRACIÓN
5.       PLAZA – DISTRIBUCION
6.       LA PROMOCION Y SUS HERRAMIENTAS
Conclusiones
 

Kola Real causó un cambio de gran magnitud entre 1997, cuando su participación del mercado era del 2%, y el 2001, con participación de mercado de 17% endetrimento principalmente de Pepsi.

El mercado de US$350 millones de bebidas gaseosas del Perú está liderado por ELSA con una participación de mercado de 31%, seguida de JR Lindley (29%), Embotelladora Rivera (19%), Industrias Añaños (13%) y otras empresas (8%). Las principales embotelladoras y sus marcas se muestran en el cuadro de abajo.

 Los estudios de declaración de último consumo ubican a IncaKola como primer lugar con 37% seguido de Coca-Cola con 25%. En tercer lugar se ubica Kola Real, con 16%, que ha venido desplazando a Pepsi pese a su limitada publicidad y distribución.

http://peunmsm.pbworks.com/w/page/16234186/KOLA%20REAL%20miranda%20%20choque

INTRODUCCIÓN O ANTECEDENTES

HISTORIA

AJEGROUP, fundada hace 23 años, es una industria multinacional con holding en España ypresencia en 20 países. Para hacer frente a todos los mercados, la compañía tiene 22 fábricas, 20.000 colaboradores y 120 centros de distribución propios. Una infraestructura que atiende más de un millón de puntos de venta, y que permiten vender cada año tres mil millones de litros de bebidas, entre cervezas, refrescos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, aguas, jugos y tés.

El Grupo sededica a fabricar y comercializar productos innovadores y de calidad internacional a precios muy competitivos para los consumidores más exigentes. Esta estrategia le permitió una exitosa expansión en los países donde opera actualmente. El plan de la compañía es ampliar su negocio en todo el mundo.

El mundo es grande y AJEGROUP no pone límites para imaginar y para seguir creciendo. Pensamos engrande, rompiendo barreras y trabajando duro para lograr nuestro objetivo de estar entre las 20 multinacionales más importantes del mundo en el 2020.

Visión:
“Ser la marca de bebidas de mayor preferencia en el consumidor a través de una organización ligera, eficiente, sólida, comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo lideres en costos”

Misión:
“Ser la empresaproveedora de productos y servicios relacionados al sector de productos de consumo de mayor éxito a nivel latinoamericano con un destacado posicionamiento en sectores masivos a través de un producto de bajo costo y de excelente calidad.”

SEGMENTO AL CUAL SE DIRIGE.

El segmento al cual esta dirigido principalmente es a los niveles socioeconómicos C D E.

Estos segmentos se encuentrangeneralmente en las periferias de las principales ciudades, este tipo de cliente busca productos de bajos precios, que le ofrezcan mayor volumen.

Una de las preguntas que se hizo en estos segmentos fue:

¿Por qué consume KR? La respuesta inmediata fue: porque me permite almorzar con mi gran familia una bebida gaseosa barata, pero con una cantidad mayor 3 litros 300ml.

POSICIONAMIENTO.

Laempresa compite en el mercado con empresas que cuentan con muchos años distribuyendo sus marcas líderes, competencia que cuenta con tecnología avanzada para la producción de sus diversos productos.
La participación actual de las bebidas gaseosas en el Perú
- Corporación Lindley (inca kola) 26%
- Corporación Lindley (coca cola) 25%
- Pepsi AMBEV 07%.
- AJE Group...
tracking img