Marketing mc donald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE RESEÑA DE MCDONALD’S
McDonald’s, es una empresa de comida rápida, que tiene su espacio en todos los lugares del mundo. Es curioso, que McDonald’s ofrece los mismos productos en todos los lugares del mundo, en lugar de diferenciar un producto para cada zona, como ejemplo de esto, tenemos el Big Mac, la hamburguesa más famosa de la empresa, que triunfa en los cinco continentes.
Dichaempresa es una empresa americana que ha triunfado por todo el planeta, debido indudablemente a la relación calidad precio de sus productos.
Algunos de los datos que debemos conocer de McDonald’s, son:
1º Tiene 26.000 establecimientos repartidos por todo el mundo, abre 5 nuevos cada día.
2º Cuenta con un millón y medio de empleados en todo el mundo.
3º Es el primer cliente de otra gran empresa, cocacola.
4º La elaboración del producto, está sometida a rigurosos controles.

HISTORIA DE MCDONALS
El primer local de la compañía de McDonald’s, fue inaugurado en 1948 en San Bernardina, California, por los hermanos McDonald´s. Estos, revolucionaron las tendencias de la época, ofreciendo a alta velocidad comida preparada, además sustituyeron el lavavajillas por servilletas y bolsas de plástico.Además, En esencia, se trataba del típico establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche "drive-in" que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito, pero algunos detalles lo hacían muy diferente al resto. Por ejemplo, su forma octogonal, con ventanas por doquier, permitía al público observar la cocina, y así comprobar la calidad de las instalaciones y la elaboración delproducto.
Mientras los hermanos McDonald’s veían como su negocio se iba desarrollando, Ray A. Kroc, el fundador trabajaba para sacar adelante su negocio como representante en exclusiva de la marca de batidoras "Prince Castle Multimixer". Kroc, nacido en Chicago con el comienzo del siglo e hijo de inmigrantes procedentes de Bohemia, se había iniciado en el comercio de las batidoras. . En 1954, recibióun pedido de ocho batidoras de una cadena de restaurantes del sur de California que nunca había oído nombrar. Era el mayor pedido recibido jamás, por lo que decidió viajar hasta San Bernardino y conocer personalmente a sus nuevos clientes.
Lo que descubrió al llegar fue el peculiar restaurante "drive-in" octogonal de los hermanos McDonald, presidido por unos arcos dorados luminosos, y lleno depúblico que degustaba sus hamburguesas, patatas fritas y bebidas.
Kroc comprendió inmediatamente las posibilidades de expansión por Estados Unidos de un concepto de restaurante como el de los hermanos McDonald, y consiguió convencerlos para que le cedieran el derecho de comercializar la marca. Apenas un año más tarde -1955- Ray A. Kroc construía en Illinois su primer restaurante, que llamóMcDonald's. Al ver el gran éxito, este fundó McDonald’s por todo EEUU y cuando ya había fundado 100, los ingresos llegaban a cincuenta millones de dólares.
Kroc, volvió a dirigirse a los hermanos McDonald’s esta vez para tratar d que estos le vendieran todo el negocio, un año más tarde lo había conseguido, además impuso un sistema de franquicias.
EXPANSIÓN:
La década de los 60 representa el período deexpansión de McDonald´s por todo el territorio de los EEUU. El primer paso vino dado por la inclusión del servicio de mesas en el interior de los restaurantes, así como por la adopción de lo que son desde entonces los principios básicos de la compañía: Calidad, Servicio y Limpieza. La fundación de la Universidad de la Hamburguesa, en 1969, permitió extender la formación a directivos, franquiciadosy empleados.
INTERNACIONALIZACION:
Mientras la década de los sesenta, es la década en la que se vivió la expansión nacional, las siguientes décadas, son en las que se vivirá una gran expansión internacional. El primer restaurante abierto fuera de Estados Unidos fue el de Rickmond, Canadá, en 1967. Sin embargo, no sería hasta cuatro años después cuando la expansión internacional cobrase...
tracking img