Marketing neuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Agencia con todo menos con publicistas.

¿Qué es lo primero que quiere hacer un publicista cuando se gradúe? Exacto, entrar a una agencia de publicidad. En estos momentos las agencias lo quemenos buscamos son publicistas, necesitamos tener dentro un grupo interdisciplinario que cumpla con nuestros objetivos y metas, con capacidad creativa para aportar nuevas ideas. Los creativos de lasagencias ya no son los publicistas, son sociólogos, psicólogos, comunicadores (y todos pensaban que ser comunicador sólo servía para presentar farándula), relacionistas públicos, ingenierosindustriales y diseñadores entre otros.

Nuestra misma carrera nos dice que así debe ser. Para que tener publicistas con la misma formación creativa y teórica, con las mismas ideas de llegar a un ambiente“cool” y darse cuenta que su formación desde que se matriculó ya es “old fashion”. Esta carrera nos ha enseñado a tener hambre de conocimiento, a buscar ideas en mil lugares, a ver programas de niños hastaXXX en busca de esa nueva idea que a nadie se le haya ocurrido por favor desde que la humanidad empezó a hacer publicidad.

Mi intención no es vaciar a los publicistas, es a que abramos los ojos anuevas posibilidades, a nuevos negocios. Dense cuenta por favor si de verdad lo que quieren es entrar a una agencia o es tan sólo un capricho. Y de ser así ¿por qué no salen con la mentalidad demontar una agencia? con un diferencial, claro está. Ya estamos mamados de que nos vean, o yo por lo menos estoy mamado de que vean esta carrera como vendedores con el maletín debajo del brazo (“se necesitapublicista graduado con experiencia en agencias para llevar a cabo proyecto de expansión. Traducción. Vendedor de cursos de inglés). Los vendedores son artistas en su hacer, y no requieren unaprofesión para serlo. Mi llamado, y lo que quiero para nosotros es que dejemos de hacer publicidad y la mandemos a hacer, seamos dueños de negocio, creemos nuevos negocios. Si es una peluquería, porque...
tracking img