A adopcion de menores por parejas homosexuales triunfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción por homosexuales, perjudicial para los niños o mejor calidad de vida familiar
Ahora bien la adopción: es un proceso legal mediante el cual una persona llega a ser un miembro legal de unafamilia a aquella en que nació. Consiste fundamentalmente crear entre dos personas una relación jurídica de filiación. Una vez que el tribunal emita una orden final de adopción, los padres adoptivosobtienen los mismos derechos y obligaciones que los padres que los procrearon: subsiguientemente, un niño adoptado obtiene los mismos derechos que los que tiene un niño nacido de sus padres en relacióncon herencia, sostenimiento y otros asuntos legales.
Los niños tienen derecho a recibir la protección y las atenciones necesarias para desarrollar de modo completo su propia personalidad, debe deser escuchado cada vez que se toman decisiones que lo afectan directamente. El niño tiene el derecho de ser adoptado si su familia no se puede ocupar de él.
De ahí que la aprobación de la Asamblea delDistrito Federal para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar entre personas del mismo sexo, resulta un gran avance importante en materia de derechos humanos, genera un espacio de igualdad yequidad entre los mexicanos. Un número suficiente de estudios sugiere que los hijos de padres homosexuales tienen las mismas ventajas y expectativas de salud, adaptación y desarrollo que los hijos deparejas normales.
Sin embargo la adopción por parejas del mismo sexo ocasionara que un niño no vea normal tener dos padres o madres del mismo sexo, lo afectara emocionalmente y cuando se relacione conotras familias que estén conformadas normalmente, se va auto marginar, sentir mal y extraño lo cual le ocasionara problemas en su educación. Todo hace prever que los niños adoptados en esascondiciones tendrán importantes problemas de conducta, adaptación, rebeldía, introduce prematuramente al niño en el interrogante respecto sí a pesar de su sexo, el destino le deparará unir su vida a un...
tracking img