Marketing Portuario Del Puerto De Manzanillo

Páginas: 14 (3351 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Introducción

En este trabajo usted podrá observar un amplio análisis de mercado enfocado directamente en el puerto de manzanillo.

En el cual se podrá observar cual es la historia, el mercado al cual se enfoca este puerto, los tipos de clientes que frecuentemente utilizan sus servicios así como también las medidas de seguridad que presenta dichas instalaciones debido a que para poderposicionarse como uno de los mejores puertos de Latinoamérica no solo se baso en el mercado a cubrir sino también en las medidas de seguridad a ofrecer tanto para cada uno de sus clientes como para sus empleados los cuales día con día logran cada unos de los objetivos que se plante este gran empresa

El principal objetivo de nosotros es dar a conocer como está enfocado este puerto sus ventajas ydesventajas y a su vez realizar un enfoque detallado de las oportunidades, segmentación y entre otros temas a tocar dentro de este trabajo basándonos en la amplia experiencia de este puerto en el mercado no solo panameño que es donde está ubicado físicamente sino también en el mercado extranjero ya que estos son los clientes potenciales de las grandes infraestructuras portuarias a nivel mundial

Unade las opciones de este trabajo no es solo dar a conocer las cualidades de esta empresa sino también ciertas cosas que a nuestros parecer pueden cambiar dentro de la misma sin la opción a desmejorar servicio sino mas bien a que el mismo tenga una mejor calidad hacia a cada una de las operaciones o servicios que ofrece esta empresa

Adicional podrán observar hacia qué tipo de mercado y clienteestá enfocado el puerto de manzanillo

A lo largo de este proyecto podrá encontrar ilustraciones del puerto de manzanillo

La Compañía

MIT inició operaciones el 16 de Abril de 1995, en una ubicación cercana a la entrada Atlántica del  Canal de Panamá, inmediatamente adyacente a la Zona Libre de Colón (ZLC).
MIT ofrece servicios portuarios eficientes y confiables a las líneas navieras quetransitan a través del Canal de Panamá o que sirven a la región del Caribe. MIT cuenta con acceso directo a la Zona Libre de Colón y por carretera hacia las ciudades de la República de Panamá y otros países de América Central.

MIT provee a sus clientes de servicios eficientes, seguros y flexibles entre los que se destacan operaciones completamente automatizadas de barco, patio, garita y ferrocarril,con productividad de clase mundial, mantenimiento y reparación de contenedores, seguridad las 24 horas del día y espacio para oficinas dentro del puerto.

La fuerza de trabajo altamente motivada y bien entrenada de MIT, de más de 700 empleados, y nuestras modernas instalaciones y equipos nos han ayudado a convertirnos en el más grande y productivo centro de trasbordo de contenedores de AméricaLatina.

A través de los años, MIT ha recibido numerosos premios, incluyendo haber sido nombrado como uno de los 10 puertos más eficientes del mundo por Containerization International. Igualmente, ha sido galardonado en 3 ocasiones por la Caribbean Shipping Association, más recientemente como "Mejor Terminal de Contenedores en el Caribe" en el año 2004.
Durante los años ochentas, el área fueutilizada para el almacenaje y centro de distribución de vehículos para América Latina.
Con el objeto de evitar costos adicionales y logística asociada al movimiento de los carros hacia y desde Cristóbal, se decide construir un muelle Ro-Ro (roll-on/roll-off) en las instalaciones de almacenaje para importar y reexportar desde allí los vehículos. Así nació el concepto original de MIT.
En agosto de1993, con la llegada de la multinacional Stevedoring Services of America (ahora SSA Marine) a Panamá, el concepto original del muelle Ro-Ro se convirtió en un puerto de clase mundial para el trasbordo de contenedores, equipado con más de 1,600 metros de muelle, grúas porticas y modernos sistemas informáticos de administración. El costo total del proyecto hasta la fecha es de más de US$...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto De Manzanillo
  • Puerto De Manzanillo
  • Puerto De Manzanillo
  • marketing portuario
  • puerto internacional de manzanillo
  • ensayo puerto de manzanillo
  • CARACTERISTICAS DEL PUERTO DE MANZANILLO
  • Procesos portuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS