Marketing psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. AFECTOS Y COGNICIÓN

Los sistemas afectivos y cognitivo se manifiestan en el supermercado y en cualquier entorno. En la mayor parte esta actividad no es totalmente consciente ya que ocurre sin que las personas se percaten de ella. Los afectos y la cognición son diferentes tipos de respuestas psicológicas que los consumidores llegan a tener en situaciones como la compra de abarrotes. Eltérmino afectos se refiere a las respuestas consistentes en sentimientos y el de cognición, a las respuestas mentales. Los consumidores pueden tener respuestas afectivas y cognitivas respecto de cualquier elemento del análisis de la rueda de la rueda del consumidor: ambiente, comportamiento o incluso otras respuestas afectivas y cognitivas. Los afectos y la cognición se producen en los sistemasafectivos y cognitivo. Los afectos es algo que la persona es o siente en cambio la cognición son los pensamientos o creencias que tiene la gente.

6.1TIPOS O NIVELES DE RESPUESTAS AFECTIVAS
Las personas experimentan cuatro tipos generales de respuestas afectivas: emociones, sentimientos específicos, estados de ánimo y evaluaciones.
Los cuatro tipos de afectos difieren en el nivel de activaciónfisiológica o la intensidad con la que se experimentan. La respuestas afectivas más intensas, entre ellas las emociones del tipo del temor o la ira, suelen implicar respuestas fisiológicas, que se sienten en el cuerpo, como aumento de latidos o presión sanguínea, sudoración, resequedad en la boca, lágrimas etc.

6.2SISTEMA AFECTIVO
Una propiedad importante es que el sistema afectivo es en granparte reactivo, no puede planear, tomar decisiones o tratar intencionalmente de logar un objetivo respondiendo inmediatamente y automáticamente a aspectos significativos del ambiente; las personas ejercen control directo mínimo sobre sus respuestas afectivas. Las respuestas afectivas se sienten físicamente en el cuerpo. El sistema afectivo responde a casi cualquier tipo de estímulo, respondiendo asus propios comportamientos. Las respuestas afectivas se aprenden, sólo unas cuantas como las preferencias por sabores dulces o las reacciones negativas o ruidos intensos y repentinos, parecen ser innatas. Los consumidores aprenden algunas de sus respuestas afectivas mediante los procesos de acondicionamiento clásico.

6.3MODELO DE TOMA DE DECISIONES
Los consumidores deben interpretar o darsentido a la información del ambiente circundante. En el proceso crean nuevos conocimientos, significados y creencias respecto del ambiente y su lugar en él. Los procesos de interpretación requieren la exposición a información y abarcan dos procesos congnitivos relacionados que son la atención y la comprensión. La atención es cuando los consumidores eligen información interpretan haciendo casoomiso. La comprensión es cuando determinan los significados subjetivos de la información creando conocimientos y creencias personales.
Los procesos de información son la forma en que los consumidores combinan diferentes tipos de conocimientos para hacer evaluaciones de los productos y elegir entre comportamientos alternos, como una compra.
7.EL PLAN DE MARKETING POLÍTICO

En estas fechas, enque los partidos políticos parecen perder su real objetivo de existir y, tras demostrar reiteradamente que adolecen de una buena asesoría, se hace imperioso el conocer en qué forma pueden aprovechar el marketing para volver por el sendero de satisfacer las demandas de la población.
El sobresalir de entre varios aspirantes a un puesto político les mueve a enfocarse en los medios, técnicas yprogramas que les hagan triunfadores en base a sus ideas, proyectos o candidatos, en el caso de un partido.
Conocer las aspiraciones y necesidades de la población es primordial y el punto de partida para elaborar cualquier programa político.
Lejos de presentar promesas, que se ha notado ya como algo bastante obsoleto, se deben presentar los proyectos en forma completa, incluyendo pronósticos y...
tracking img