Marketing tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING TECNOLOGICO
MARKETING TECNOLOGICO
2010

25/09/2010
2010

25/09/2010

INDICE

Portada
Índice
Introducción

* DEFINICION DE CONCEPTOS

* PORQUE ES NECESARIO MARKETING TECNOLOGICO


* MEDIOS TECNOLOGICOS DESTACADOS EN EL MARKETING

3.1 Marketing en Internet
3.2 TeleMarketing
3.3 TeleTiendas

* CONCLUSION
* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIONSin duda alguna, el mundo está cambiando y lo está haciendo de una manera constante, continua y rápida. Lo mismo está sucediendo con la economía y las empresas. El mundo actual está caracterizado, entre muchas cosas, por un nuevo orden geopolítico, la globalización de la economía, los mercados altamente competitivos, nuevos modelos y métodos en el ámbito empresarial, cambios en las expectativas delos consumidores, mayor demanda de calidad, reclamos de atención individualizada y nuevas tecnologías en nuestras vidas con impacto enorme sobre el orden empresarial.

En relación con la tecnología, hoy en día estamos inmersos en lo que muchos especialistas llaman la Era Digital (Mundo Digital). En ella, la esencia de los productos y servicios ofrecidos por las empresas es la tecnología y losmedios de comunicación disponibles para dar a conocer sus productos y servicios se sustentan en los desarrollos tecnológicos.

El Mercadeo en Tecnología es un concepto que describe cómo los negocios están utilizando la tecnología para transformar sus procesos internos, sus relaciones de comerciales con sus proveedores y con sus clientes.



Desarrollo

I. Definición de conceptos
Paraintroducir este tema tendríamos que definir el concepto de TECNOLOGIA y el concepto de MARKETING y así poder llegar a entender de qué se trata el tema a desarrollar.
Comenzaremos con definición de Tecnología: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.Entonces el Marketing se define como las herramientas que van destinadas a satisfacer las necesidades actuales y futuras de los consumidores de forma más eficaz que sus consumidores.

Entonces podríamos crear la definición de lo que es Marketing Tecnológico, como una disciplina del marketing que desarrolla, aplica y gestiona las distintas acciones, contenidos y propuestas que se pueden articularen la red.

II. Porque es necesario el Marketing Tecnológico?

No hay duda sobre la importancia de la presencia de las marcas o empresas en Internet. El tema que se plantea ahora es: Saben las empresas planificar su estrategia en la Web? Conocen realmente todas las posibilidades que brinda hoy la tecnología? Entienden la importancia de fidelizar usuarios/navegantes, en definitivapotenciales clientes?

No sólo un buen posicionamiento es importante; ya no alcanza con las campañas que vemos en los diferentes buscadores, hay que ir mas allá, hay que darle a nuestros visitantes contenidos, que los retengan en nuestro site y que a su vez los inviten de manera permanente a volver. Entonces ahí tendremos más oportunidades.

Para esto necesitamos de una disciplina que tenga en cuentano solo los aspectos de marketing tradicional, sino que además desarrolle, implemente, supervise, conozca las nuevas tecnologías, las nuevas posibilidades y virtudes de la red.

Además porque, en los próximos años, veremos como todo pasara por Internet. Empresas, marcas, pequeños negocios, educación, TV, radios, contactos sociales…en definitiva usuarios/ visitantes, que quieren y necesitanadquirir bienes y servicios. Y dependerá del marketing tecnológico para que encuentren en tu site lo que buscan, o en el de la competencia.
El Mercadeo en Tecnología es un concepto que describe cómo los negocios están utilizando la tecnología para transformar sus procesos internos, sus relaciones de comerciales con sus proveedores y con sus clientes. Los conceptos fundamentales que se deben tener...
tracking img