Marketing verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piensa Verde
Luz de Esperanza

De una y otra manera todos somos responsables de la contaminación, somos participes de la crisis ambiental, ya sea como productor o como consumidor. Los medios decomunicación solo nos muestran alternativas para reducir la contaminación, un ejemplo de esto son las campañas que promueven el reciclaje, haciendo ver como la única solución del problema esta en manosde los consumidores, cabe decir que reciclar si ayuda a disminuir un poco el impacto ambiental, pero los que verdaderamente contaminan y dañan el ecosistema son las grandes industrias que contaminanel aire, talan árboles sin ninguna medida ocasionando desastres naturales.
Las grandes corporaciones deben adoptar medidas para reducir el impacto que causan al medio ambiente, hoy en día vemos que elgobierno trata de regular el daño causado por las industrias, de este modo crea leyes que recompense dicho daño, la empresa Tubos del Caribe S.A. en su construcción causo deterioro en zonas verdes enla ciudad de Cartagena, el gobierno le exigió a la entidad recompensar el daño ocasionado reforestando nuevas zonas, haciendo que el impacto al media ambiente sea cada ves menor.
Buscar culpables nosoluciona los problemas debemos partir desde el inicio para hallar una luz de esperanza a esta crisis, mejor busquemos soluciones, trabajando en una producción limpia es la salida de emergencia aeste problema, la tecnología verde nos brinda materiales no tóxicos para el hombre y para el planeta, un pensamiento verde, es pensar en nuestro futuro y cambiar nuestro presente, cambiar nuestra manerade actuar, tenemos el potencial para salvarnos de la destrucción que nosotros mismo hemos creado.
Por otra parte el marketing verde, busca adaptar a las empresa un pensamiento ecológico y de consumoético, La publicidad lleva consigo un valor social, las personas son conciente de la problemática que acecha a nuestro planeta y por ende encontramos que dichas entidades que afectan al medio...
tracking img