Marketing viral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectivas de marketing viral entre los administradores:
una evaluación basada en Internet
Resumen

Se profundiza en el concepto de marketing viral. El estudio afirma que el marketing viral es cada vez más reconocida como una importante forma de promoción, especialmente en los entornos en línea. En un mundo donde los consumidores están mostrando una creciente resistencia a la formatradicional de la publicidad, la Internet con sus comunidades sociales en línea y de consumo que ofrece la interactividad y conexiones peer-to-peer "juega un papel fundamental en la distribución de la información y las opciones de los consumidores. Nuevas actividades de marketing - por ejemplo, de boca en boca, buzz y el marketing viral - ganado más atención, mientras que los vendedores estánrespondiendo a la necesidad de distribuir sus mensajes en nuevas formas. Al ser un concepto relativamente nuevo, el marketing viral es multi-interpretadas. A menudo se define como un conjunto de técnicas en línea que tratan de explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en conocimiento de la marca, a través de procesos similares a la propagación de una epidemia. Elpresente estudio tiene como objetivo explorar los factores y tendencias que pueden aumentar las posibilidades de definir y describir el marketing viral. Introducción y panorama general la literatura son la elaboración de diferentes tipos de fuentes - tanto a nivel académico y profesional.

Además, la tesis presenta las conclusiones de las discusiones basadas en Internet ejecutado en una redinternacional de profesionales en línea - LinkedIn (www.linkedin.com). Siete preguntas fueron empleados con el fin de obtener una definición de marketing viral basado en la perspectiva de los usuarios de la red en línea profesional "del fenómeno. Los encuestados son principalmente profesionales del marketing y la comunicación, algunos de ellos para compartir su valiosa inteligencia de negocios basada enuna experiencia de varios años logra trabajando con marcas de fama mundial.

Los resultados destacan la necesidad de seguir para la conceptualización de marketing viral. No se ha definido claramente su relación con el boca a boca, pero fue descubierto el posible impacto del contexto y las características del mensaje de lo rápido que puede ser un mensaje emitido. limitaciones de lainvestigación sugieren para llevar a cabo una réplica del estudio con un diseño de investigación diferentes, a saber, sobre la base de grupos de discusión. Por lo tanto los resultados son más provisionales y basado en una muestra de la investigación de los cuales los resultados no son representativos. Sin embargo, proporcionan un marco útil para la investigación futura en el proceso de marketing viral ypuesto de manifiesto la oportunidad de examinar su relación con las teorías de las redes sociales y la comunicación mediada por ordenador.

Al final de este estudio implicaciones profesionales también se discuten, proporcionar a los gerentes de marketing con una mejor comprensión de los factores principales y la aplicabilidad de marketing viral.

La originalidad de esta tesis consiste en lametodología de investigación aplicada - preguntas de la entrevista publicada en una red profesional en línea - a pesar de que la selección y realización de la muestra se requieren nuevas mejoras.

marketing viral, el boca a boca, las redes sociales, comunidad de consumidores, la web Palabras clave:

2.0, "ideavirus", LinkedIn

 

Tabla de contenidos
A b r s t a t c. . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
T a l d e d e C o n t e n s t. . . . . . . . . . . . .. . . . . .. . . . . . . . . . . . . 3
T a l d e f o F r i g u s electrónico. . . . . . .. . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Un k c n o w e l d e m g e n t s. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6...
tracking img