Marketing e indecopi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING
1) ¿Cómo debe ser nuestro mercado?
Para empezar un mercado   es un conjunto de compradores que comparten necesidades o características comunes al que nosotros como empresa decidimosservir.
Basándonos en este concepto para el caso A

Nuestro mercado meta en este caso estaría dirigido a:
    - empresas
    - universidades
    - academias e institutos

Para el caso B nuestromercado meta estaría dirigido a:

    - En un inicio a bodegas y mini market
    - Supermercados
2) ¿Cómo influye la economía social en el marketing de nuestro proyecto?
Productos que una vezelaborados deben salir a competir al mercado para ser consumidos. Es aquí donde los principios de la economía social confluyen con los del marketing, estableciendo la necesidad de las familias ogrupos productores de apelar a las famosas cuatro pes para seducir a sus potenciales clientes.
3) ¿Cuál sería la ubicación de la empresa?
Tanto para el caso A como para el caso B la ubicación inicialcomo somos una empresa que recién empieza seria nuestra casa ya que en el caso de brindar servicio de almuerzo, estos serían   elaborados en la casa para luego ser llevados a lugar que solicito elpedido y en el caso de la mermelada de yacón la elaboración también seria en casa inicialmente de manera artesanal de acuerdo a la demanda que tengamos ya se pensaría en la industrialización.

4)¿Quiénes serian nuestros consumidores?
El consumidor es la parte esencial de nuestro negocio debemos tener en cuenta que los consumidores están muy sensibilizados por los precios lo que no implica quevamos a dar menor calidad asimismo son muy exigentes y tienen ingresos limitados.

Para nuestro caso A:
Nuestros consumidores serian estudiantes   y trabajadores tanto de las empresas, así como delos institutos y universidades.

Para el caso B:
En este caso nuestro consumidor esencial serian las ama de casa y también las   empleadas domesticas. Al mencionar a ambas no estamos dejando de...
tracking img