Marketing l'oreal

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
L’Oréal

1. Introducción

L’Oréal es una empresa francesa líder mundial en la fabricación de cosméticos y productos de belleza que fue creada en 1907. En la actualidad, el Grupo L’Oréal tiene a la venta más de 500 marcas y más de 2000 productos en todos los sectores del negocio de la belleza. Entre sus marcas se encuentran L’Oréal Paris, Lancôme, Maybelline, Garnier, Cacharel entreotras.

2. Segmentación del mercado

a) Segmentación de los mercados de consumidores

i. Segmentación demográfica
L’Oréal divide el mercado en función de variables como la edad, el género o la renta.

* EDAD Y ETAPA EN EL CICLO DE VIDA: L’Oréal ofrece distintos productos en función de la edad. Este grupo se centra especialmente en la mujeres de mediana que quierenluchar contra los signos del envejecimiento. Para ello, los Laboratorios de L’Oréal Paris han creado un tratamiento para luchar contra la arrugas, Revitalift Doble Lifting. No sólo ese es el único tratamiento para ese tipo de clientes sino que también existen otros tratamientos anti-edad parecidos que varían en precio pero con el mismo objetivo. Asimismo, LOréal ofrece productos para el cabellopara las distintas edades. Por ejemplo, este grupo francés tiene una gama de champús ultra suaves para niños de Garnier. Asimismo, tiene una serie de tintes especialmente para personas que tienen canas, es decir para adultos, tanto para hombres como para mujeres.
L’Oréal también se centra en los jóvenes ya que este grupo ofrece una tratamiento para eliminar el acné muy usado entre los adolescentes,Pure Zone.

* GÉNERO: A partir de una encuesta realizado por Biotherm, L’Oréal descubrió que la cosmética había dejado de ser un tema tabú para los hombres. Por ello, la multinacional gala decidió introducirse en esta parte del mercado. Los hombres tienen necesidades específicas distintas a las de las mujeres. En los últimos años hay una evolución donde el hombre empieza a pedircosas para esas necesidades y usa cada vez más productos de cosmética. Por tanto, lo que hace la empresa es dar respuesta a estas cuestiones y desarrolla nuevos negocios. L´Oréal hace toda una investigación para poder lanzar estos productos que sean acordes a esas necesidades masculinas, todo hecho a la medida del hombre. Para ello, L’Oréal lanzó Men Expert, una completa línea de crema; espumahidratante; un antiarrugas; anti flacidez y para arrugas profundas como patas de gallo o frente.

* RENTA: Productos de cosmética y perfumería selectiva que se comercializan bajo nueve marcas, una de cosmética y perfumería como Lancôme, dos de cosméticas como Biotherm y Helena Rubistein, y seis de perfumería como Giorgio Armani, Cacharel, Ralph Lauren entre otras.
* Lamarca Lancôme ofrece productos de alta calidad. Sus productos van desde tratamientos para la piel, maquillajes hasta una gama de fragancias.
* La marca Biotherm está dedicada al tratamiento de rostro y cuerpo siendo la pionera en tratamientos para los hombres. Sus productos incorporan la más alta tecnología buscando respuestas simples que se adecuen a las necesidades cotidianas demujeres y hombres.
* Los productos de la marca Helena Rubinstein se componen de productos para el cuidado facial y maquillaje.
* Respecto a las marcas de perfumería, las fragancias de Giorgio Armani son desarrolladas por L’Oréal con ayuda del diseñador italiano. La marca Ralph Lauren entra dentro de los perfumes de lujo así como Cacharel o Guy LaRoche.

Paraadecuarse con los nuevos tiempos que corren, L’Oréal va a lanzar una serie de productos low cost. La idea ha sido crear gamas más baratas de sus productos para hacerlo más asequibles: menor precio, mayor número de clientes. Por ejemplo, van a lanzar una línea de cuidado del rostro llamada Basics de Garnier, en la que sus productos costarán alrededor de los cinco euros, cuando el producto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing-Caso L'oreal Paris
  • L'Oreal Plan Marketing
  • L'oreal plan marketing
  • L'oréal
  • Caso l'oréal
  • Caso l'oreal
  • L'Oreal Holanda
  • Brief L'Oreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS