Caso l'oreal

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
CASO - L’Oréal Distribution

Pregunta 1
Cuales son las implicaciones (ventajas y desventajas) de la nueva estrategia de logística para L’Oréal?
El sistema de logística al que podrían migrarL’Oreal y Carrefour es el cross-docking cuyo objetivo es evitar los almacenamientos intermedios además de acelerar el proceso de Distribución y con esto lograr reducción de costos.
Para los cosméticos, lareposición sigue otras reglas. El pedido no está generado automáticamente. Los pedidos son generados por los representantes de L’Oréal que visitan personalmente las tiendas. Son dos equipos derepresentantes: uno para la marca L’Oréal Paris, el otro para Garnier. Los representantes estiman las cantidades en los estantes de las tiendas y en la trastienda y entran el pedido de reposición en elsistema de L’Oréal. La frecuencia de las visitas de los representantes a cada punto de venta depende del tipo de tienda. En principio, un representante de L’Oréal Paris y un representante de Garniervisitan una vez cada cuatro semanas cada supermercado y una vez cada dos semanas cada hipermercado. Suele suceder que el representante no se conforme estrictamente a esta cadencia por distintas razones(enfermedades, vacaciones,…). Los pedidos entrados por los representantes se preparan en el CD para ser entregados directamente al punto de venta tres días después. En los hipermercados, un repositorcoloca los productos en los estantes. En los supermercados, las entregas quedan en la trastienda. Son los representantes que colocan los productos en los estantes en su siguiente visita
Ventajas:
· Lasórdenes de compras están consolidadas, es decir ambas marcas (L’Oreal y Garnier) se procesan en conjunto, haciendo más eficiente en tiempo este proceso.
· L’Oreal cede la responsabilidad de generarlos pedidos de reposición a Carrefour, quien a través de su área de TI los genera por EDI calculando previamente las necesidades por tienda.
· Deja de ser necesario representantes de L’Oreal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso L'Oreal Resuelto
  • Marketing-Caso L'oreal Paris
  • Caso L'oreal
  • L'oréal
  • Marketing l'oreal
  • L'Oreal Holanda
  • Brief L'Oreal
  • L'oreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS