Marketing y multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es sencillo hablar de moda, y hablo de una moda de consumo, desde una perspectiva publicitaria, pero me parece que aparecen algunas pautas que conviene señalar que analizamos durante todo este curso. “La moda interesa en la medida en que interesa construir un mundo mejor”. En ese mismo contexto están la televisión, la publicidad, que son como ingredientes relevantes de lo que denominamoscultura popular, una expresión que enmarca lo que resulta “socialmente aceptable”. En este sentido algunos conceptos clásicos de publicidad y marketing son una excelente ayuda para entender que es lo que vende y como lo hace.. la moda es cuanto expresión de la propia identidad es a las personas lo que la publicidad en definitiva es a la marca.
Con frecuencia se habla de la publicidad desde lavertiente de influencia social, cultural. De cierto modo la moda es un espejo de la sociedad, especialmente un reflejo de lo que entienden como culturalmente relevante algunos expertos. Pero será bueno preguntarse si no estaremos ante un espejo distorsionado. Es interesante reflexionar sobre el consumo y reflexionar porque los mensajes publicitarios, la comunicación que establece lo que está demoda con sus públicos es muy efímera.
Esta idea parece obvia, pero a veces conviene recordar cosa que parecen evidentes: marketing es comunicación, publicidad es comunicación y la moda es comunicación, porque decidimos algo sobre nosotros mismos cuando se decide vestir de modo determinado u organizar la vida de algún modo o dedicar tiempo a determinadas cosas. Todo lo que se hace tiene un impactoen otras personas y en esa misma medida tiene carácter comunicativo.
Decimos de de las personas o de las marcas que tienen buena o mala imagen. El concepto de imagen es un concepto que tiene cierta densidad conceptul cuando se comprende bien y va más allá de lo meramente cosmético.
Resulta innegable a estas alturas la importancia de las tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana delas personas. Por tiempo de dedicación e influencia la telefonía móvil ocupa entre las TIC un lugar preponderante con públicos que consideran su teléfono omo un bien de primera necesidad. La batalla por la atención de los públicos se libra en una pantalla, por otro lado el mundo de las redes sociales ha capturado el interés de muchas teorías, hay muchísima información, e incluso estudios que secentran en la utilización de las redes sociales sin considerar a fondo el impacto que tienen en las relaciones de la audiencia y las estrategias de comunicación; Entonces fue cuando presentamos en clase el análisis de la doctrina de shock, Indudablemente en la actualidad todo tipo de personas, instituciones, marcas etc Se plantean incidir en la opinión pública y en algunos casos influir en ellaa través de diversas estrategias de comunicación. Para lograrlo, es necesario conocer lo que yo pienso es este lenguaje de los medios, y se ha convertido en moneda de uso corriente que va mas allá de los profesionales de la comunicación y afecta profundamente a todos los actores de la escena social y cultural.

Los medios, con su desarrollo tecnológico inexoable, configuraran actitudes ycreencias. De este modo, dan consistencia a las ideas que difunden los protagonistas sociales en un entorno fuertemente influido por la comunicación instantánea y la velocidad.
Como el documental lo abarca, la sociedad entera y los actores sociales funcionan bajo un trauma que somete a las masas bajo un shock colectivo, generado por líderes.
Sin duda el consumo, es parte central de la sociedadactual, y se puede ver de manera concreta solamente paseando por una plaza, o al observar la televisión. Es parte de la estructura del sistema social actual. No es sólo la forma en que se entrega la oferta y cómo se genera esa demanda, sino cómo el consumo toma un lugar particular en la individualización. Está presente en los actos más cotidianos de nosotros mismos y también dentro de la...
tracking img