Marketing Y Responsabilidad Social Corporativa

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
MARKETING Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

¿Qué es eso de la responsabilidad social de la empresa? A muchos le suena a puro cuento chino. Argumentan que el único deber de una empresa escumplir la ley, obtener beneficios, crear empleo, y pagar sus impuestos. Con eso ya cumplen toda su responsabilidad social. A partir de ahí, pura caridad. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.Bien, de acuerdo, puede ser un punto de vista: ese tipo de empresa ya crea riqueza para todos. Sin embargo, la sociedad actual reconoce, y por tanto premia, a las empresas que van más allá, obligándose aaportar más beneficio a su entorno. Y surge entonces el concepto de responsabilidad social. Las empresas pueden ayudar a programas solidarios a las personas que más lo necesitan, a la cultura y laeducación o al medio ambiente, por citar algunos ejemplos. La búsqueda de los imprescindibles beneficios no debe ir reñida con la responsabilidad ante la sociedad.
Pero... si la actividad empresarialya genera beneficios para su entorno en forma de bienes y servicios, empleo e impuestos redistribuidos, ¿qué es eso de responsabilidad social? ¿No es suficientemente social el correcto funcionamientode una empresa? Efectivamente, una empresa que funcione adecuadamente, cumpliendo todos los requisitos legales, ya está generando valor social. ¿Por qué calificar a unas como socialmente responsables ya otras no? Todavía no hay respuesta adecuada a esta oportuna pregunta. Sin embargo, va cuajando la idea de que las empresas deben comprometerse más allá de estricto cumplimiento de las leyes con eljusto desarrollo de las sociedades.
La Comisión Europea definió la RSC en 2002 como: 'Tendencia que consiste en integrar aspectos medioambientales o sociales en la cultura y los valores de la empresade manera que, por una parte, aparezcan vinculados a las diversas líneas de negocios pero que, por otra, se realice involucrando a los diversos grupos de interés, accionistas, consumidores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social corporativa o marketing
  • MARKETING SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • Responsabilidad social corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • La Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • responsabilidad social corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS