Responsabilidad Social Corporativa

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
C) ¿Considera que Ardnak Plastics Inc. tiene alguna responsabilidad social con la ciudad de Hondo? ¿De qué tipo?
La responsabilidad social de la empresa recoge el compromiso de la misma con aquelloscon los que actúa regularmente (empleados, clientes, comunidades locales, etc.). Recoge, en definitiva, el conjunto de principios, valores y normas que la propia organización establece para guiar elcomportamiento de todos sus miembros. Por tanto, supone una aceptación de que la entidad, al elegir sus diversas formas de actuar, se hace responsable de las consecuencias que puedan tener susacciones y decisiones.
Según Carroll, la responsabilidad social de la empresa consta de cuatro perspectivas, refiriéndose a las responsabilidades a las que ha de enfrentarse la empresa en orden deimportancia desde el punto de vista de operatividad como organización. La primera responsabilidad de una empresa es ser sostenible en términos económicos, es decir, remunerar a sus propietarios en unostérminos que impliquen el mantenimiento de la inversión –a este respecto no se hace ninguna alusión en el articulo, por tanto debemos entender que la actuación empresarial es satisfactoria respectode esta perspectiva-. En segundo lugar, la empresa debe cumplir con todas las regulaciones legales que le afectan, esto es, debe cumplir con sus responsabilidades económicas dentro de un marco legal,cumpliendo la legislación vigente. En el caso que se nos plantea Ardnak Plastic Inc. no cumple tal responsabilidad, ya que ha sido varias veces multado por el exceso de emisiones contaminantesrespecto de las permitidas, rompiendo, de este modo, la pirámide de responsabilidad social de Carroll, lo que redunda negativamente en la comunidad en la que se asienta.
En tercer lugar, lasresponsabilidades éticas implican cumplir con las expectativas de la sociedad y con un comportamiento correcto, más allá de cumplir estrictamente con la ley, debe cumplir el espíritu de la ley. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • La Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad social corporativa
  • responsabilidad social corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • responsabilidad social corporativa
  • Responsabilidad social corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS