Marmol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
íNDICE

RESUMEN Y PRINCIPALES CONCLUSIONES 4

I. INTRODUCCIÓN 6
1. Subsectores relacionados 6

II. ANÁLISIS DE LA OFERTA 7
1. Análisis cuantitativo 7
1.1. Tamaño de la oferta 7
1.2. Análisis de los componentes de la oferta 8
2. Análisis cualitativo 23
2.1. Producción 23
2.2. Obstáculos comerciales 26

III. ANÁLISIS DEL COMERCIO 301. Análisis cuantitativo 30
1.1. Canales de distribución 30
1.2. Esquema de la distribución 32
1.3. Principales distribuidores 34
2. Análisis cualitativo 37
2.1. Estrategias de canal 37
2.2. Estrategias para el contacto comercial 38
2.3. Condiciones de acceso 38
2.4. Condiciones de suministro 39
2.5. Promoción y publicidad 40

IV.ANÁLISIS DE LA DEMANDA 43
1. Evaluación del volumen de la demanda 43
1.1. Crecimiento esperado 43
1.2. Tendencias tecnológicas 43
1.3. Tendencias medioambientales 44
2. Estructura del mercado de la construcción 45
3. Factores asociados a la decisión de compra 50
4. Percepción del producto español 51

V. ANEXOS 52
1. Informes de ferias 52
2.Listado de direcciones de interés 53
3. Bibliografía 78

RESUMEN Y PRINCIPALES CONCLUSIONES

El mundo de la piedra natural está directamente ligado al sector de la construcción, tanto residencial, institucional como comercial, al sector de las renovaciones y a la arquitectura. Dentro de los materiales de construcción, el subsector del revestimiento de suelos es el que más afecta alcomportamiento de la piedra natural. El funcionamiento de estos sectores, además de factores económicos más generales del país, es lo que marca el resultado del mercado de la piedra.

Tras un período de recesión en la década de los 90, la industria de la construcción ha crecido de una forma sin precedentes durante los primeros años de la presente década. Factores como una progresiva reducción de latasa de desempleo, el precio accesible de los intereses de las hipotecas y asequible de la vivienda han impulsado este cambio. Esto ha hecho que la piedra gozase de un excelente momento durante estos años. Un aumento de la renta disponible per cápita junto con la buena salud de la economía en general han impulsado un aumento en el gasto privado. Cada vez se gasta más en mejorar la vivienda. Sinembargo, el 2005 parece haber sido el año álgido de esta tendencia al alza, a partir del que la industria de la construcción se espera que se modere en todas sus vertientes.

Sin embargo, pese a esta situación de ralentí constructiva, esta sucesión de años de gran crecimiento ha servido para consolidar el mercado de la piedra natural como mercado de un producto de gran calidad, por lo que lasprevisiones para los años venideros siguen siendo positivas.

La piedra natural se utiliza en Canadá en diversas aplicaciones arquitectónicas como para revestimiento de fachadas de edificios de oficinas, pavimento de aceras y patios, contención de muros y en forma de baldosas para interiores tanto en suelos, escaleras, paredes, baños y cocinas. También se emplea en monumentos conmemorativos,cementerios y en aplicaciones paisajísticas como jardines y fuentes, entre otras.

Canadá es en general un mercado muy competitivo, básicamente de precio, y el sector de la piedra natural no es una excepción. Aunque el de la piedra natural es un mercado de segmento alto donde factores como la calidad y el servicio son más importantes que el precio, la gran competencia por parte de países del nuevo mundocomo India, China o Brasil hacen necesario tener un precio competitivo a la hora de penetrar este mercado.

Ya que el canadiense es un mercado maduro, con una oferta muy amplia de todos los principales países productores, a pesar de este crecimiento en el mercado, para entrar hace falta desplazar a la competencia estando muy atentos a las oportunidades que se presenten.

Ya que las...
tracking img