Financiamiento a corto plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de financiamiento a corto plazo
Las cuentas por pagar son la fuente principal de financiamiento a corto plazo sin garantía para las organizaciones de negocios. Dichas cuentas resulta detransacciones en las cuales se adquiere mercancía sin la entrega de ningún otro documento que acredite que el comprado se compromete a pagar lo adeudado. Este al aceptar la mercancía conviene los términosde venta. Las condiciones de crédito otorgadas en dicha transacciones son, por lo general, establecidas en la factura del proveedor. El estudio que se hace aquí de las cuentas por pagar es desde elpunto de vista del comprador, mas que del proveedor de “crédito comercial”.

Condiciones de crédito.
Las condiciones de crédito del proveedor especifican el período de crédito. El monto deldescuento por pronto pago, el período de descuento por pronto pago y la fecha en que el período de crédito se inicia. Cada uno de estos aspectos de las condiciones de crédito de la empresa se especifican enexpresiones como “2/10 neto 30 fm”. Tales expresiones son un tipo de código que contiene la información principal acerca de la duración del período de crédito, el descuento por pronto pago, el períodode descuento por pronto pago y el momento que se inicia el período de crédito, que es a fines de cada mes.

Período de Crédito.
El período de crédito de una cuenta por pagar s el número de díastranscurridos hasta que el pago total se requiera. No importa si se ofrece un descuento por pronto pago, siempre se debe especificar el período de crédito asociado con cualquier transacción. Losperíodos de crédito son por lo general de cero a 120 días. En ciertas instancias se proporcionan períodos de créditos mayores. Casi todas las condiciones de crédito se refieren al período de crédito como“período neto”. La palabra neto indica que la cantidad total de la compra deberá ser pagada dentro del número de días indicado partir de la fecha de iniciación del período de crédito.

Descuentos...
tracking img